Home » Noticias » Se gradúan 373 elementos, están preparados para brindar seguridad

Se gradúan 373 elementos, están preparados para brindar seguridad

Emiliano Zapata, Ver., 22 de noviembre de 2019.- Veracruz cuenta con 373 nuevos elementos policiacos capacitados para servir a la ciudadanía que este día se graduaron del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Del total, 186 de los elementos se integrarán a la Policía Estatal al haber concluido el curso de “Formación Inicial para Policía Preventivo Estatal Aspirante”. Otros 31 elementos concluyeron el curso “Formación Inicial para Policía Preventivo en Activo (Equivalente) Municipal”.

Mientras que 156 policías municipales de Álamo, Boca del Río, Cerro Azul, Coatepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Minatitlán, Pajapan, Papantla, Tantoyuca, Tatatila, Tlapacoyan, Veracruz y Xalapa cursaron “Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante”.

La duración de los cursos contó de 972 horas, con asignaturas como Primer Respondiente; Juicios Orales; Conducción de Vehículos Policiales; Uso de Armas, Instrumentos y Mecanismos de Control de Personas; Atención a Víctimas del Delito

De igual manera, atendiendo a la nueva política de este gobierno se impartió la materia de Derechos Humano y Perspectiva de Género; el Curso de Equivalentes tuvo una duración de 486 horas.

El titular de la SSP Hugo Gutiérrez Maldonado presidió la entrega de nombramientos y constancias, así como reconocimientos a los mejores lugares de aprovechamiento.

Durante la clausura se realizó una demostración de los conocimientos adquiridos y puestos a la práctica en situaciones de riesgo. Por último, se hizo entrega de Constancias al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fuerza Civil de Veracruz.

More 1084 posts in Noticias
Recommended for you
Toma protesta comité de Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 5 de diciembre de 2019.-A generar la unidad entre el gremio reporteril fue...