Se pronuncian voceros estatales de Xóchitl Gálvez en contra de la reforma a la Ley de Pensiones

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es un atraco de 40 mil millones de pesos

-Es un engaño pues todo dependerá de la disponibilidad del fondo, sus fuentes de financiamiento y del monto del ahorro del trabajador

-Los trabajadores que no hayan realizado movimientos en sus cuentas en automático les serán confiscados sus ahorros

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2024.- Esta mañana, en conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal del PAN, el grupo de voceros de Xóchitl Gálvez en Veracruz, encabezado por el coordinador de la Campaña estatal, José de Jesús Mancha Alarcón, se pronunció en contra de la reforma a la Ley de Pensiones que fue aprobada por los diputados federales de Morena.

Al respecto, Pepe Mancha expresó que este Gobierno es uno de los más atroces e inhumanos en la historia del país, pues no le ha importado la vida de niños con cáncer, de los 126 muertos en Tlahuelilpan o de los 26 muertos en la línea 12 del metro, los 40 migrantes que fallecieron en Ciudad Juárez.

Así como la vida de quienes necesitan medicamentos, de las mujeres trabajadoras que necesitaban de una estancia infantil o de una escuela de tiempo completo; la gente del campo, ni la preservación del medio ambiente.

“Al presidente solo le ha importado su imagen, los votos manipulados por medio de programas sociales y su proyecto para mantenerse en el poder, cuyo fin es desmantelar las instituciones del país para crear un gobierno según su voluntad”, añadió.

Tras recordar que durante el Gobierno de Morena se han desaparecido fideicomisos, cancelado programas sociales, recortado presupuestos, y eliminado apoyos y subsidios, etcétera, dijo que ahora se llevará a cabo la creación de un fondo conformado con los ahorros de miles de trabajadores que, por alguna razón, no han reclamado el producto de años de trabajo y su estatus es de “cuenta inactiva”.

“El atraco es de 40 mil millones de pesos. El engaño es que servirán para que otros trabajadores se jubilen con el 100% del último sueldo. Hay que leer la letra chiquita, porque todo depende de la disponibilidad del fondo, de sus fuentes de financiamiento que son las ganancias del tren maya y mexicana de aviación, y del monto del ahorro del trabajador”, explicó.

Además, destacó que los trabajadores no hayan realizado movimientos en sus cuentas en automático les serán confiscados sus ahorros y trasladados a la Tesorería de la Federación, y ésta las integrará al Fondo de Pensiones para el Bienestar, “pero no hay reglas claras respecto de cuánto tiempo se retendrá el dinero o de cómo el trabajador podrá retirar sus ahorros y en qué tiempo”.

Pepe Mancha expresó que este Gobierno solo quiere dinero antes de que termine el periodo, pues una muestra son sus obras emblemáticas que han duplicado, triplicado o cuadruplicado su costo, y buena parte de los recursos han sido destinados a esos proyectos plagados de corrupción, opacidad y deficiencia.

Para finalizar, afirmo que “México está en riesgo; está a punto de perder sus instituciones democráticas, que tanto tiempo y esfuerzo han costado. Está a punto de perder la autonomía de sus poderes. México está a punto de perder lo más preciado: libertad y democracia”.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights