Se realizará en Boca del Río la conferencia “Hablemos de Amor”

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

La presidenta del DIF municipal, Patricia Lobeira de Yunes, informó que trabaja de manera conjunta

29 de Octubre del 2015

**Para prevenir en los adolescentes los embarazos no deseados

La Presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Patricia Lobeira de Yunes, trabajando de manera conjunta y apoyando a Vida y Familia A.C (Vifac), hace la invitación a la población en general a que asistan a la conferencia “Hablemos de Amor”, la cual sería impartida por la ponente ecuatoriana María Judith Turriaga Eguiguren, especialista en temas de afectividad y sexualidad, los días 10 y 12 de noviembre, a las 19:00 horas, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Informó que esta conferencia va dirigida a maestros y padres de familia sobre como hablar, en lenguaje claro y práctico, a los adolescentes desde el punto de vista del sexo y género, entre otras cosas.

“La conferencia “Hablemos de Amor”, va de acuerdo con los programas que en el DIF y el Ayuntamiento de Boca de Río estamos realizando, y estoy muy contenta de estar trabajando de la mano de Vifac que es una asociación que se preocupa y ocupa de los temas que más impactan a la población, los cuales están enfocados precisamente para evitar que los jóvenes tengan embarazos no deseados a temprana edad”, manifestó Paty Lobeira.

La Presidenta del DIF municipal señaló que es importante como sociedad tener conocimiento sobre estos temas para saber educar a los jóvenes y hacer conciencia en ellos. “El objetivo es educar a los jóvenes sobre temas de sexualidad”,.

Dio a conocer que en Boca del Río gracias a estos programas de información a la población y de apoyo a adolescentes se tiene un registro bajo de embarazos no deseados. “Tenemos un 5% de la población de embarazos no deseados, que no es tan alto, vamos bien, pero es gracias a todos estos esfuerzos, a asociaciones como Vifac, que también trae estas conferencias tan importantes para todos nosotros”, refirió.

La presidenta del DIF boqueño, Paty Lobeira de Yunes, realizó la conferencia conjuntamente con la Presidenta de Vifac Veracruz, Luz del Carmen García de Malpica, y damas voluntarias de esta asociación.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights