Se registra el primer aspirante a Candidato Independiente a la gubernatura de Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Se registra el primer aspirante a Candidato Independiente a la gubernatura de Veracruz

 

  • Es una batalla desigual que ganaremos con el apoyo de los veracruzanos: Moreno Brizuela

 

Xalapa, Ver., 20 de diciembre de 2015.- Elías Miguel Moreno Brizuela se convirtió en el primer aspirante a gobernador de Veracruz por la vía de la Candidatura Independiente en la historia política de la entidad.

 

Por la mañana de este domingo acudió a la sede del OPLE para manifestar su intención de contender como Candidato Independiente y presentar sus documentos en la sede del órgano electoral, donde fue recibido por el Secretario Ejecutivo, Víctor Moctezuma Lobato.

 

Moreno Brizuela, con una amplia trayectoria política, fue acompañado por ciudadanos simpatizantes de su candidatura y representantes de agrupaciones de corte progresista de diferentes puntos de la entidad a quienes convocó a participar en un importante trabajo de rescate de Veracruz, que enfrenta hoy un retroceso notable en temas sensibles que están impactando en la tranquilidad social y en la calidad de vida de los veracruzanos.

 

En su mensaje destacó que los Candidatos Independientes son la novedad del proceso electoral veracruzano ante el desgaste de los partidos que han perdido la confianza de los electores: “las encuestas muestran que hay una alta desconfianza hacia los partidos políticos, por encima de cualquier otra institución pública, lo que es un síntoma de que la ciudadanía reclama una renovación política, un cambio verdadero a favor de la democracia”.

 

Sin embargo denunció las dificultades y obstáculos que enfrentan los aspirantes Independientes, que deben cumplir con requisitos muy por encima de los que se le pide a un partido político. “Hay una ruta de complicaciones que no permiten una competencia entre iguales, como sucedería en una democracia moderna”.

 

Elías Miguel Moreno Brizuela, médico cardiólogo de profesión, es originario de Catemaco. Fue Diputado federal y Senador de la República por el PRD, partido al que dejó de pertenecer por diferencias políticas.

 

El Doctor Moreno Brizuela conoce y ha recorrido Veracruz al paso de importantes mujeres y hombres que han hecho historia en la lucha por la democracia en México en los últimos 25 años, como Heberto Castillo Martínez, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador.

 

De 2006 a 2012, fue Secretario de Protección Civil de uno de los gobierno locales más exitosos del país y del mundo con Marcelo Ebrard Casaubón, quien como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México consolidó el mayor programa social y humano a través del apoyo económico a los adultos mayores, a madres que son cabeza de familia, a los estudiantes con respaldos para su educación desde la primaria hasta la educación media superior, así como la cobertura médica universal para la población, experiencias que se convierten en importantes referentes para atender las necesidades de los veracruzanos.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights