Se suma la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada del PAN y a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Renuncia a Movimiento Ciudadano porque existe la necesidad de establecer contrapesos políticos en el estado

-Su decisión está basada en que ha sido testigo de la ineptitud, corrupción y abusos de Morena

-Seguir alzando la voz desde la tribuna más alta, lograr voluntad política y continuar trabajando en favor de la sociedad, su objetivo

Xalapa, Ver., 24 de abril de 2024.- El presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Federico Salomón Molina, anunció esta tarde la adhesión de la diputada Maribel Ramírez Topete a la bancada de Acción Nacional en el Congreso local.

En rueda de prensa, acompañado por el candidato a Senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, el dirigente de los panistas veracruzanos expresó que la legisladora, quien renunció al partido Movimiento Ciudadano, es una mujer que tiene una gran historia de vida, de trabajo, liderazgo y honradez.

“Puedo afirmar que el panismo de Veracruz se siente contento por la valiente decisión de la diputada Maribel de sumarse al PAN en medio de un proceso electoral que es decisivo para el futuro de las familias honradas y trabajadoras del estado”.

Dijo que la decisión de la Diputada está basada en que ha sido testigo de la ineptitud, corrupción y abusos que Morena ha cometido en los últimos 5 años.

“Sumarse al PAN y a la coalición Fuerza y Corazón es una acción contundente que puede derrumbar al régimen que abraza criminales, abandona niños enfermos y criminaliza a las madres buscadoras”.

Por su parte, la legisladora Ramírez Topete señaló que se sumaba a este proyecto, en primer lugar porque la unidad es su principal activo; en segun lugar porque es colectivo y ofrece un espacio inclusivo para todas y todos construyendo desde lo focal y con una perspectiva feminista.

“Valoriza y visibiliza la contribución de las mujeres, conociéndola como pieza fundamental para el desarrollo y el progreso de Veracruz. Estoy profundamente comprometida con este objetivo. Y, en tercer lugar, es fundamental resaltar la necesidad de establecer contrapesos políticos en Veracruz”.

Expuso que en la actualidad la configuración del Congreso del Estado con una mayoría del partido oficialista lo único que ha procurado es obstaculizar el proceso legislativo y utilizar las causas como botín político.

“Lo que ha prevalecido es el silencio legislativo en las múltiples iniciativas presentadas por mis compañeras y compañeros, pues se encuentran en la congeladora. Por eso enfatizo la necesidad de establecer contrapesos políticos en Veracruz para evitar la obstaculización de estas causas y garantizar que lleguen a buen puerto las iniciativas presentadas”.

Maribel Ramírez celebró la invitación de formar parte de la Bancada Panista en el Congreso de Veracruz con el fin de seguir alzando la voz desde la tribuna más alta, lograr voluntad política, así como trabajar con mayor ímpetu y dedicación en favor de la sociedad.

“Estoy convencida de que la mejor alternativa para Veracruz reside en las candidatas y candidatos de la alianza Fuerza y Corazón. Es imperativo que durante esta campaña transmitamos con claridad y transparencia a la ciudadanía que poseemos la capacidad y la honestidad necesarias en esta gran coalición”, expresó para finalizar.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights