Se suma lideresa de FxM a Pepe Yunes y denuncia a Tato

’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’
’21/06/2024’

*Cae estrepitosamente popularidad de AMLO en el Estado

*El Presidente viene a hacer campaña por Nahle a Veracruz

 

 

MUCHAS COSAS habrán de verse de cara a la elección de Junio, y conforme se acerque el día no solo aumentará la violencia sino la frescura o desfachatez de quien preside al País que no desea ser “debut y despedida”, esto es, el clásico boxeador que después de buscar durante mucho tiempo un campeonato mundial, finalmente lo consigue, pero solo para perderlo en su primera defensa. Por ello el titular del Ejecutivo Federal recurrirá a cualquier maniobra para retener el poder a favor de Claudia Sheinbaum que, supone, será una muñeca de ventrílocuo en sus manos, soslayando lo que decía el general Marcelino García Barragán, abuelo del actual candidato al Senado Omar García Harfuch: “el poder no se comparte, se ejerce, y el que lo ejerce es el presidente o el gobernador en turno, no los achichincles o los compadres, por más compadres que puedan ser del poderoso”, y concluía: “el poder marea a los inteligentes, pero a los pendejos, los enloquece”. Y es que López Obrador no deja de hacer campaña, desesperado por las encuestas que cada vez acortan los números entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, pues no quiere pasar a la historia como flor de un día, o que el pueblo le cobre la metralla de falsedades que le dispara a diario. Por ello no tiene empacho en venir, por enésima ocasión en pleno proceso electoral, al Estado, tratando de salvar de la derrota inminente a Rocío Nahle García, a la que le siguen apareciendo propiedades como el nopal, o escrituras como a la Santa Biblia, y en ese tenor se anuncia que AMLO realizará una nueva visita al estado de Veracruz durante el fin de semana, como parte de una gira de supervisión del programa Imss-Bienestar, que no es otra cosa que una campaña encubierta, ya que López visitará además Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Guerrero en los próximos días. Pero para el fin de semana, la presencia del mandatario en el solar jarocho ha engendrado especulaciones, pues se afirma que,  la visita es coincidente con los tiempos electorales y que podría estar relacionada con la candidatura de Rocío Nahle, quien, de acuerdo a sondeos, no está obteniendo el respaldo esperado en las preferencias ciudadanas. Y es que en su propio partido, Morena, han encendido focos rojos ya que se considera un tema crítico, especialmente ante la posibilidad real de perder la entidad. Como fuera, la agenda del presidente incluye la supervisión de diversos programas sociales y de salud en los estados mencionados, así como la evaluación de los resultados obtenidos. Se espera que, durante su visita a Veracruz, López Obrador sostenga reuniones con autoridades locales y realice recorridos por diferentes municipios para conocer de primera mano la situación de dichos programas, al tiempo de dar línea de cómo defender la elección de Estado que ya se prepara.

 

Y ES que, cada vez son más quienes deciden dejar el barco morenista para sumarse a Pepe Yunes, cansados de mentiras, zancadillas y traiciones, y en ese sentido, Teresa de Jesús Camarero Morales, que hasta hace unas horas fungía como secretaria general del Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México, anunció su dimisión a ese instituto regenteado por Eduardo el ‘Tato’ Vega Yunes, actual dirigente estatal, para sumarse a la campaña del candidato opositor de la coalición ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’, José Francisco Yunes Zorrilla. La determinación está fortalecida con severas denuncias contra el ‘Tato’ Vega, a quien acusa de violencia política en su contra, pues en el tiempo que permaneció en el cargo, le impidió ejercer sus funciones de manera efectiva.

 

DECIDIDA A dar a conocer el cochinero que se vive al interior de Fuerza por México, el partido satélite de morena, corre el velo y refiere que contra Tato hay varias denuncias por violencia política de género contra de ella y de otras mujeres que lo tachan de ser un usurpador como presidente de ese instituto, incluso recordó las palabras de la candidata zacatecana de Morena, Rocío Nahle, que dice defender al género, pero tiene a un presidente de partido usurpando funciones. Según Camarero Morales, muchos militantes de Fuerza por México han dejado de simpatizar con ese partido, optando por unirse a la coalición integrada por PAN, PRI y PRD. Además, Camarero Morales menciona que exmilitantes de Morena y del Movimiento Ciudadano también se están integrando al proyecto de José Yunes Zorrilla. Por lo pronto, hace un llamado al resto de militantes que todavía quedan en FxM a tener cuidado con Eduardo Vega Yunes, a quien denuncia por violentador político de género. La salida de Teresa de Jesús Camarero Morales de Fuerza por México y su incorporación a la campaña de José Yunes Zorrilla refleja las tensiones internas dentro del partido sometido a Morena. Y es que cada día que pasa saltan más personas del barco, pues saben que la campaña de la zacatecana se encamina al abismo ante tanta corrupción puesta de manifiesto.

 

LO QUE llama la atención es el autoritarismo que ya ejerce Nahle, incluso, sobre el gobernador en funciones, Cuitláhuac García Jiménez, a quien ordenó colocar como Jefa del Registro Civil de Poza Rica a Lucía Peña Peña, hermana de su esposo, José Luis Peña Peña, quien era funcionaria del Registro Civil en Coatzintla, desde donde apoyará la campaña de su cuñada Rocío Nahle. Lucía Peña llegó al Registro Civil de Coatzintla en agosto de 2022, y anteriormente trabajó como directora de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Poza Rica, durante la administración de Javier Velázquez Vallejo, quien actualmente busca una diputación federal. Pero no solo eso. Tras el jalón de orejas que le propino la zacatecana, García Jiménez accedió a realizar cambios en su gabinete, destituyendo a todo lo que oliera al ex Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. De esa manera han sido envestidos Sergio Ulises Montes Guzmán como subsecretario de Gobierno y Soraya Prado Rivera como subsecretaria Jurídica y de Asuntos Legislativos, sustituyendo a Yahir Ademar e Israel Roldán. García Jiménez, y de paso ¡por fin! Ordenó el relevo del nefasto Rafael Alejandro Castillo Zugasti como titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, siendo sustituido por José Luis Amaya Huerta. Los nuevos nombramientos han sido impuestos por la candidata de MoReNa a la Gubernatura, y se avecinan otros.

 

AHORA QUE, si López Obrador le sigue apostando a su capital político en el Estado, es bueno saber que, de acuerdo a Consulta Mitofsky asegura que los estados donde López Obrador tiene una calificación reprobatoria son: Nuevo León, con 46.3 por ciento de aceptación;  Sinaloa, con 49.1; San Luis Potosí con 49.3%; Zacatecas con 49.4%; Veracruz con 49.7% y Durango, en donde su calificación es de 49.8 por ciento. En contraste, los estados de Tabasco (70.8) y Oaxaca (70.4) son donde el presidente sí es bien visto. Ambas entidades son gobernadas por Morena, de la mano de Carlos Merino y Salomón Jara, respectivamente, pero también Veracruz, donde las mentiras de Cuitláhuac dieron al traste con la Cuarta Transformación. OPINA carjesus30@hotmail.comn

 

 

 

Artículos similares

’21/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights