Secretario de la SEV: Sus funcionarios investigados y otro detenido con droga

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

15 de abril del 2020.

 

Secretario de la SEV: Sus funcionarios investigados y otro  detenido con droga

 

Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: “Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos”, nos llegó información que confirma los excesos y  riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.  

 

Y de lo narrado, anexamos que los vecinos están cansados de los gritos de la esposa de Zenyazen, quien no es nada educada. Además, es indignante, la adquisición de varios vehículos Jepp para todo terreno  modificados, con valor cada uno de cerca de 500 mil pesos, así como motos BMW y de campo traviesa, además de un séquito de guardaespaldas. Interesante saber que como es privado el Fraccionamiento, sólo los residentes pueden entrar.

 

Como no caben tantos vehículos en su cochera, compró toldos e invadió un área verde y parte de la calle, lo que ha molestado a los administradores y vecinos de este Fraccionamiento, por el abuso de este nuevo millonario, quien tiene hoy estos bienes, gracias a los veracruzanos.

 

Sobre actos de corrupción, fraude y abuso de autoridad, del tema de las empresas  que prestan dinero a los empleados de la SEV, nos hicieron llegar un citatorio, con fecha del pasado miércoles 8 de abril, en el cual,  fueron citados en la Fiscalía Especializada en el  Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado y en calidad de investigados, los funcionarios estatales de esa dependencia, Kenneth Cruz Ortiz y Clemente Landa Domínguez,  el primero como  responsable de la Nómina Estatal y el otro, como titular de la Nómina Federal, en la SEV. Y  fueron citados por el tema de  cobros vía nómina a maestros, pero solo acudió Clemente Landa Domínguez, recordando haber informado en nuestra entrega de  noviembre del 2019,  que su hermano, Oscar Alejandro Landa Domínguez está casado con Lucero Denizze Aguilar Amaya, hermana de Ariadna Selene Aguilar Amaya, actual Oficial Mayor de la SEV.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se sabe, que Kenneth Cruz Ortiz está escondido y no se presentó a la cita en la FGE y  trascendió,  que por instrucciones de la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, su pariente político Clemente Landa Domínguez acusó a personal de su área de haber realizado varias anomalías administrativas, para  salvar su “pellejo” y esta injusticia se está cocinando para los próximos días,  con el fin de señalar a trabajadores de menor jerarquía y Clemente Landa salvarse de una orden de aprehensión, cuando en realidad, es él quien operó estos fraudes y actos de corrupción.

 

Kenneth Cruz Ortiz, quien obedece también las instrucciones de la Oficial Mayor y del propio Zenyazen Escobar García, también tiene la encomienda de señalar a  otros empleados, a quienes  les están ofreciendo, que al asumir el error y delitos,  no serán detenidos y los presuntos culpables, serán recompensados al trasladarlos a otra área, en la misma dependencia de la SEV.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, la tarde de este pasado lunes, fue detenido Erick Sánchez Vázquez, actual Jefe de Acuerdos y Seguimiento del Instituto de Espacios Educativos,  que depende de la SEV y esto ocurrió  en  la Avenida Lázaro Cárdenas, cerca de la bodega de la Cervecería Corona, en Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le encontraron presuntamente un paquete, al parecer droga y se identificó como funcionario de la SEV. Erick Sánchez Vázquez, Ingeniero Mecánico de la UV y  originario de José Azueta,  de 43 años de edad y con domicilio en esta ciudad de Xalapa.

 

Lo interesante es que Érick Sánchez Vázquez es uno de los funcionarios más allegados a Zenyazen Escobar García y fue detenido en flagrancia, portando un paquete, al parecer droga. Fue llevado al Cuartel de San José y se asegura estar siendo defendido para  salir librado, bajo la influencia del inquilino  de la oficina principal de la SEV.

 

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EN VIVO – Círculo Rojo – Emisión 279

https://youtu.be/Qxq1EyvCRbs

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....