Cartas a la redacción:
Con gran expectativa y urgente necesidad de resultados inmediatos inicia el gobierno de Rocío Nahle García en Veracruz.
Las votaciones fueron contundentes y por lo tanto, inicia el periodo de la primera mujer gobernadora que llega colmada de compromisos con el pueblo veracruzano.
No es ningún secreto entonces que, para lograr pronto los resultados esperados, debe desligarse totalmente del gobierno fallido y fracasado de Cuitláhuac García Jiménez, hoy calificado como el peor gobernador en la historia de Veracruz, solo después de Javier Duarte.
Sin embargo, en la Secretaria de Medio Ambiente las cosas están empezando con el pie izquierdo, pues resulta que el secretario saliente y próximo residente del penal de Pacho Viejo, Juan Carlos Contreras Bautista sigue imponiendo caprichos y berrinches y por increíble que parezca, aun con toda la evidencia ya documentada, publicada y observada por el ORFIS referente al desorden y desvío de recursos en obras como Naturalia, Molino de San Roque o Arroyo Moreno, por citar solo algunas, le ordena, sí, le ordena, a la nueva titular Luz Mariela Zaleta Mendoza la permanencia de sus ineficientes, incompetentes y rateros directores, Magdaleno Mendoza Hernández en la Dirección de Recursos Naturales y Carlos Robles Guadarrama en la Dirección Forestal.
Sin duda Luz Mariela Zaleta Mendoza está mostrando en el inicio de su gestión mucha falta de carácter y de oficio político, lo que en nada abona a la urgente necesidad de cambio, resultados inmediatos y trabajo sin descanso que ha ordenado la gobernadora ya en funciones y que el pueblo veracruzano espera.
Erróneamente mantiene en puestos estratégicos a 9 empleados operadores de la confianza de Juan Carlos Contreras Bautista, incluyendo a Andrea Herbert, Jefa de Recursos Humanos y administradora de la nómina fantasma de Unidos Todos utilizada para beneficiar a Eleazar Guerrero Pérez.
¿Tendrá conocimiento la gobernadora Rocío Nahle de la falta de determinación de su secretaria de Medio Ambiente al aceptar las imposiciones de Eleazar Guerrero y Juan Carlos Contreras Bautista?
Será que pronto Rocío Nahle ordene a Luz Mariela Zaleta Mendoza corregir el rumbo, despidiendo a todo el personal de la administración de Cuitláhuac García, como debió hacerlo desde un inicio y lleve a cabo las auditorías de las obras realizadas y no concluidas para denunciar, fincar responsabilidades, inhabilitar y encarcelar a Juan Carlos Contreras Bautista, Adriana Reyes Toledo y Magdaleno Mendoza Hernández.
Sin lugar a dudas Luz Mariela Zaleta Mendoza goza de toda la confianza de la gobernadora Rocío Nahle, ya que aun cuando en su participación en la administración municipal de Poza Rica, tanto ella como Mariela Lazcano Vargas, a quien nombra jefa del Departamento de Impacto Ambiental en la SEDEMA, fueron acusadas de prepotencia y soberbia como se dio a conocer con la liga: https://notimexpr.livejournal. com/7360313.html
Sin embargo, la gobernadora está segura del buen desempeño que tendrán estás nuevas servidoras públicas ahora encargadas de proteger el medio ambiente en Veracruz.