Sensibilidad social, pide Ignacio Valencia en atención a zonas indígenas

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

 

 

  • Deben autoridades del estado y la federación aplicar correctamente los recursos destinados a este sector social, señala el Diputado por el Distrito de Zongolica

 

Xalapa, Ver., a 01 de enero del 2015.

 

 

Sensibilidad social en la aplicación correcta y oportuna de los recursos destinados a actividades educativas, culturales, agropecuarias y de infraestructura en zonas indígenas, solicitó el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales a las dependencias de los gobiernos estatal y federal.

 

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura local, demandó de las autoridades sensibilidad ante las necesidades de la población indígena y una aplicación escrupulosa de los recursos destinados a satisfacerlas y reforzar las condiciones permanentes de progreso y bienestar.

 

Valencia Morales comentó que algunas dependencias de gobierno tienen en sus presupuestos recursos etiquetados para poner en marcha proyectos y acciones de beneficio para las comunidades indígenas; sin embargo, se corre el riesgo de caer en omisión y discriminación y, por ende, en acciones ilícitas a injustas, en menoscabo de la dignidad de las personas más vulnerables.

 

Al recordar que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) durante todo el año realiza proyectos para beneficio de un gran número de pobladores, el legislador se pronunció por incrementar los apoyos, ya que los grupos originarios –agregó– desean conservar su identidad.

 

Explicó que, desde el Congreso del Estado y como representante popular del distrito de Zongolica, seguirá coadyuvando para el fortalecimiento de la legislación estatal que garantice una cada vez mayor inclusión e igualdad de las personas indígenas en rechazo a toda forma de discriminación.

 

Para el legislador, el crecimiento cualitativo de un pueblo requiere no escatimar todos los recursos necesarios e involucrar a los beneficiarios para que sean corresponsables de su propio progreso y bienestar

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights