¡Será Pepe! no le busquen más

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

“No es difícil tener éxito. Lo difícil es merecerlo.” – Albert Camus.

Kilómetros de tinta se han escrito respecto a quien será el responsable de encabezar el Frente Amplio por Veracruz o Frente Amplio Opositor si lo quiere usted llamar así.

La realidad es que los tiempos y plazos se cumplen y no habrá de otra, el PRI hará primero del conocimiento de los convidados a la mesa del Señor, Alejandro Moreno Cárdenas, el resultado del estudio demoscópico que determinará quién será el afortunado ganador de la rifa del tigre.

Fuentes bien enteradas en el altiplano nos confirman que la cita será este viernes a las 13:30 horas, que el encuentro se apunta para largo, pues quienes salgan de esa reunión deberán salir convencidos y prestos apoyar al vencedor.

Por tal motivo, el famoso “Alito” habrá de ratificar lo que por semanas se ha dicho, que el bueno vendrá de la zona montañosa central de Veracruz y que los tiempos invernales le acompañan, pues Perote es su cuna, y de ahí habrá de salir el contendiente.

Si Alejandro Moreno no acostumbra salir con una más de sus acostumbradas jaladas, José Francisco “Pepe” Yunes Zorrilla será el candidato a la gubernatura de Veracruz.

De lado quedarán los 5 contendientes priistas –Lorena Piñón, Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa, Marlon Eduardo Ramírez Marín y Cirilo Vázquez Parissi, aquí no habrá premio de consolación, al contrario, habrá de haber compromiso y apoyo irrestricto al diputado federal Pepe Yunes, quien por segunda ocasión se embarcará en la apuesta por llegar a la Silla Embrujada –aunque esa dicen se la llevó el mismo Javier Duarte-, como parte de los suvenires que sustrajo tras su paso por Palacio de Gobierno.

De este modo, bajo acuerdo cupular entre los dirigentes nacionales de los partidos políticos que conforman el bloque opositor, el PRI propone el candidato a la gubernatura, pero el PAN y PRD, designarán los candidatos al Senado.

De esta forma se afirma, que el peroteño habría acordado ya con el Clan Yunes de Boca del Río, el cerrar filas y llevar a uno de sus integrantes como el responsable de encabezar la primera fórmula senatorial.

Afirman que el elegido para esta misión será, más y nada menos, que el ex senador Fernando Yunes Márquez, a la espera de que el PRD, designe a su compañera de fórmula.

Aunque se especula que, en esa posición, podrían los panistas postular también a una candidata, solo que bajo las siglas del PRD.

Relevante será conocer qué pasará con personajes como Anilú Ingram Vallines, Héctor Yunes Landa o Marlon Ramírez Marín, pues se sabe también, que personajes como Lorena Piñón Rivera y Cirilo Vázquez Parissi tendrían acordado dar continuidad a sus proyectos desde San Lázaro, terreno que no desconocen, ojo, mucho ojo, caminando sus distritos, porque así nada más pues no creemos.

La realidad es que ahora más que nunca, deberán gastar la suela, el método ya se lo saben, cercanía con la gente y nada más.

Mientras tanto, las horas pasan, y se espera el desenlace de esta tragicomedia política veracruzana, en donde el que no cae, resbala, como en la casa del jabonero.

La pregunta aquí será ¿está dispuesto José Francisco Yunes Zorrilla a volver a recorrer la entidad, y no alzarse con la victoria? Porque la danza de encuestas y la fuerza política del presidente Andrés Manuel López Obrador le sobra y le basta para arrastrar a los candidatos de su partido en la disputa.

Ya se verá, por lo pronto haga sus apuestas.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights