SESVER y el negocio de unidades oficiales desvalijadas, así como su fraudulenta venta

’24/05/2024’
’24/05/2024’
’24/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

26 de abril del 2024

 

SESVER y el negocio de unidades oficiales desvalijadas, así como su fraudulenta venta

***Cuitláhuac García Jiménez conoce de estos negocios y por eso mantiene al “Rey del cochinero” Jorge Eduardo Sisniega Fernández como director administrativo.

Otra grave denuncia se expone en esta entrega e involucra a la Secretaría de Salud de Veracruz y a su flamante director administrativo Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien ha sido multicitado en anteriores columnas periodísticas por operar actos de corrupción y desvíos de recursos. Compartiremos información sobre el Departamento de Transportes de SESVER, donde se están realizando negocios millonarios y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García lo sabe. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

En el mes de enero, en la Secretaría de Salud de Veracruz se realizaron nuevos nombramientos, donde figuró la designación de Sonia Rivera Hernández, como jefa del Departamento de Transportes y ella ya laboraba en esa misma área, como se observa en documentos oficiales de SESVER desde 2022 con la liga: https://www.ssaver.gob.mx/adquisiciones/wp-content/uploads/sites/5/2022/07/2-ACTA-ORD.2022.pdf  y ahora fue impuesta, no por su experiencia en la gestión administrativa, sino por convenir a los intereses del nuevo negocio de Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

 

En los tres meses que lleva al frente del departamento de Transportes, Sonia Rivera Hernández ya  tiene una larga lista de vehículos para darlos de baja, no sin antes dejarlos desvalijados, sin motor, sin asientos y todo esto se  vende por separado y también existe una flotilla de vehículos ya vendidos que aún no se entregan al comprador por  la cantidad de $100 mil pesos.

 

Algunos trabajadores  allegados al primo del gobernador de Veracruz, el poblano Eleazar Guerrero Pérez les dan permiso para que vayan a hacer proselitismo, pintar bardas y faltar los días o semanas laborales por el tiempo que quieran, ya que están haciendo propaganda para Morena.

 

Si esto le indigna, también existe un contrato por un millón 500 mil pesos que le otorgaron a un taller mecánico ubicado por la zona de Maestros Veracruzanos, en Xalapa, donde sin mandar ningún vehículo oficial, saldrán las facturas de nulos servicios y a la empresa sólo se le pagará el IVA, ISR y un pequeño porcentaje.

 

Y lo que reste de este negocio  se lo embolsará la flamante jefa de Transportes, Sonia Rivera Hernández, con el visto bueno del director administrativo, Jorge Eduardo Sisniega.

 

Cartas a la redacción: Grave acusación en la Secretaría de Gobierno de Veracruz: “Hago de su conocimiento que el actual jefe de Recursos Materiales de la SEGOG, Jorge Ignacio Álvarez Castilla Gordillo ha manejado el cargo público como su despacho personal, ya que al parecer ha hecho uso del tráfico de influencias para colocar personas en puestos administrativos, mientras perciben sueldo pagado por la institución pública y trabajan para sus empresas privadas, así mismo este sujeto ha sido acosador de distintas mujeres dentro de la Secretaría, mismas quejas que fueron frenadas debido a la amistad existente entre Jorge Álvarez y el exjefe de Recursos Humanos Marco Antonio Felipe Ramírez, quien enfrenta una investigación por acoso sexual y violencia de género. Para evitar que las víctimas los denunciaran, las cambiaban de adscripción o bien se les “solicitaba” su voluntaria renuncia, así evitar cualquier tipo de señalamiento. Mientras, el departamento cuenta con la casi nula asistencia del “Maestro Álvarez”, cada jefe se rige por sí mismo, mientras al personal de la Secretaría pone como prioridad realizar trabajos personales, ya sea para sus empresas de dudosa procedencia o bien realizando trabajos para la esposa de éste. Se rumora que mientras Recursos Materiales se desploma él se la pasa leyendo el tarot, engañando y haciendo caso nulo a sus atribuciones como “servidor público”. Cabe destacar que dentro de la personalidad tan interesante de este servidor público se resalta su carácter machista, misógino, racista, prepotente y su inigualable temperamento explosivo”.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’24/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights