Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
17 de septiembre de 2025
Siguen intrigas en SEDARPA y a José Luis Peña Peña, el responsable, Ricardo Reyes Bringas
Cartas a la redacción:
Tras haber armado tremendo zafarrancho en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en Banderilla, para “desprestigiar” el “trabajo” del actual secretario Rodrigo Calderón Salas y al personal de su administración, por parte de un grupo traidor encabezado por Ricardo Reyes Bringas y ya se le está haciendo “engrudo el tamal”, pues en reuniones previas, donde presuntamente se advertía que ya tenían todo planchado con el Ing. José Luis Peña Peña, esposo de la actual gobernadora Rocío Nahle y quien ya se saborea la silla del director General de Desarrollo Rural de la SEDARPA, Yovani Auli Moo.
El actual director de Desarrollo Rural, Ricardo Reyes Bringas, quien presume de ser el alcalde intelectual de José Azueta, de haber ofrecido rescatar al que según él es de toda la confianza de Rodrigo Calderón Salas, ahora, al jefe lo apuñala por la espalda.
Reyes Bringas ya se veía en la banca, con un pie en Martínez de la Torre y llegaron a sus negros acuerdos a cambio de información y uniéndose en contra de la jefa de la Unidad Administrativa, pues dentro de sus planes estaba llevar al lngeniero Peña Peña para que viera el cochinero y como vulgarmente se dice: “Se las dejó caer”, dejando en claro que ni la administración de Calderón Salas, ni quien está a cargo de esas oficinas, el subsecretario de Ganadería Carlos Manuel Jiménez Díaz, son capaces de darle forma a la administración, quedando como héroe y propuesta para ser el sucesor a la silla secretarial a Auli Moo.
Y es que después de haberles recordado de ida y vuelta a todo el personal, quién los trajo al mundo, a sus supuestamente aliados Auli Moo y Reyes Bringas, solo les dio regaños a base de cariños, pues ya la película ya la tenían hecha, ya que el incompetente Ricardo Reyes Bringas, quien en todos lados se ostenta como “ingeniero”, resulta que ni la prepa tiene terminada.
Se dice por ahí, que Reyes Bringas anda en busca de comprar un título, pues ya siente una investigación en puerta y todos saben que cuando está en su oficina comiendo o se la pasa de oficina en oficina como en el mercado, sólo llevando y trayendo como aliado a Giovanny Auli Moo, siendo Ricardo Reyes Bringas quien van con todo en contra de la administración y a costa de la traición.
Hay mucho interés en la SEDARPA y a poco más de un mes de la llegada de Giovanny Auli Moo, a la Dirección General de Desarrollo Rural de la Sedarpa, ya se rumora que se encuentran haciendo negocios con la maquinaria y el combustible donado por PEMEX en la zona sur del Estado de Veracruz.
No podía esperarse más de estos pillos, quienes bien aprendieron las mañas, tranzas y corrupción, siendo apoyados por el exsecretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, mejor conocido como el “Bola 8”, quien le hizo la campaña imposible a la Ing. Rocío Nahle y ahora, se encuentra consiguiendo aliados y más gente infiltrada en su gobierno.
No sabemos qué le depara a la SEDARPA, pero la gobernadora Rocío Nahle debería poner un poco más de atención y estudiar bien al personal que incluye en su Gabinete, esperemos que un día de estos se dé una vueltita por esa secretaría.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53