Home » Destacado » Sin observaciones las obras de Pepe Mancha; todo se hizo conforme a derecho: ORFIS

Sin observaciones las obras de Pepe Mancha; todo se hizo conforme a derecho: ORFIS

Dentro de los resultados del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) sobre la Cuenta Pública 2017, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado de Veracruz no presentó daño patrimonial, por lo que se confirma que las empresas del líder panista, José de Jesús Mancha Alarcón, solventaron todas las observaciones.

De las 52 observaciones (16 financieras y 36 técnicas) realizadas por el ente fiscalizador, todas y cada una de estas fueron solventadas en tiempo y forma.

En el Informe se detalla que de las observaciones técnicas, 11 fueron observadas por un monto de 26 millones de pesos, pero fueron solventadas con la documentación requerida, con visitas a la obra y con actas de sitio.

Se observaron algunos contratos entregados en adjudicación directa, pero se comprobó que se hizo de esa manera porque todas fueron declaradas desiertas, y la ley lo prevé.

Con respecto al tema de la empresa Izal, propiedad de José de Jesús Mancha Alarcón, el resultado del ORFIS indicó que se practicó una licitación pública nacional, la cual fue publicada en Compranet.

En ese sentido, se detalla que se inscribieron seis empresas y la documentación de las mismas se entregó en sobre cerrado.

Por tanto, Izal fue la mejor propuesta, por lo que ganó la licitación y la obra se encuentra concluida al cien por ciento.

Se destaca que al ser una licitación pública nacional no se podía restringir la participación de nadie, además de que la empresa Izal se encontraba en el padrón de proveedores.

De igual modo, se puntualiza que el proceso de entrega del contrato se realizó por medio del Comité de Adquisiciones y no del entonces secretario, Julen Rementeria del Puerto.

Sobre los 17 dictámenes observados por 394 millones de pesos, cinco se solventaron ya que surgen de procesos de licitación declarados como desiertos.

Otros cinco ya habían sido solventados ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De los siete restantes se presentó el dictamen fundado y motivado, así como la opinión del Órgano Interno de Control, que expuso que estaban debidamente fundamentados y motivados.

con información e imagenes de: http://sinmuros.com.mx/movil/resumen.php?id=36310

More 2328 posts in Destacado
Recommended for you
Se reúne Fiscal General con miembros del Comité Internacional de Cruz Roja

  Avanzan en conformación de entes de análisis, evaluación, seguimiento e investigación de personas desaparecidas...