Síndica del Ayuntamiento de Córdoba amenaza a periodistas críticos y obligan a trabajadores a asistir a eventos políticos

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

***Descuentan parte del aguinaldo de manera ilegal.

Cartas a la redacción:

Escribo muy indignado como trabajador del Ayuntamiento de Córdoba porque casi todos los medios locales reciben dinero de parte la síndica Vania López González y los pocos que no reciben han sido amenazados y amedrentados por su actividad periodística.  Precisamente hoy se dio una rueda de prensa de un periodista que señala a la síndica municipal de amenazas en su contra. 

 

Es una pesadilla la que trabajamos por necesidad en el Ayuntamiento de Córdoba para llevarle sustento a nuestras familias. El pasado sábado la directora de Recursos Humanos nos obligó a asistir al Informe de Labores del Presidente Municipal, Juan Martínez Flores. De no ir nos iban a descontar parte del salario o incluso corrernos porque al inicio de nuestras funciones Lucero Loyo nos hace firmar una hoja de renuncia en blanco. 

 

Este tipo de amenazas es constante y que nos obliguen a ir a eventos en días de descanso en los que tenemos que estar con nuestros hijos. El terror sigue porque el pasado lunes a todos los trabajadores nos llegó el aguinaldo incompleto de mil a dos mil pesos descontados. Preguntamos y nos dicen que fue por culpa de Recursos Humanos que no gestionó correctamente los montos y no alcanzamos el subsidio a nuestro ingreso. Lo que más nos duele es que ese dinero lo está pidiendo de regreso el ayuntamiento al SAT y servirá para la campana de muchos funcionarios.

 

Sentimos rabia porque no nos han atendido los líderes sindicales porque reciben dinero extra del alcalde para no inconformarse o a cambio de posiciones para sus familiares. 

 

Tenemos miedo porque en nuestro trabajo opera como contralor el señor Lauro Ramos que ha amenazado a las compañeras trabajadoras de que las perjudicaría en lo personal si se atreven a denunciar estos abusos. Este señor es abiertamente ligado a una agrupación criminal en una revista de Proceso y de recibir sobornos a cambio de liberar delincuentes y carros robados, por eso tenemos miedo por nuestra integridad y más porque hace unos meses se reunió con la candidata de Morena Rocío Nahle y nos dijo que de llegar a la candidatura, él sería alcalde y que tendría que correr a todos. 

 

Desde aquí hacemos un llamado a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto porque vivimos en un diario terror. Tal vez para los grandes funcionarios no representa mucho dinero dos mil pesos pero para mil doscientos trabajadores representa la diferencia entre tener una amarga navidad o una noche decente. 

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights