Home » Destacado » Sólo Movimiento Ciudadano transparentó en Xalapa sus gastos de campaña: INE

Sólo Movimiento Ciudadano transparentó en Xalapa sus gastos de campaña: INE

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), de los candidatos abanderados por partidos políticos rumbo a la alcaldía de Xalapa, sólo Carlos Luna Escudero, de Movimiento Ciudadano, ha cumplido su obligación legal de transparentar sus ingresos y gastos, habiendo erogado hasta el 15 de mayo pasado, 190 mil 610 pesos con 60 centavos.

El INE también reporta que, en general, en el Estado de Veracruz, los candidatos más cumplidos son, en primer lugar, los de Movimiento Ciudadano (196), en segundo lugar Nueva Alianza (181), en tercer lugar Partido Verde (35), 22 candidatos independientes y 3 del PAN-PRD.

En cambio, los partidos que no han transparentado nada son PRI, Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó este lunes 15 de mayo las operaciones e importes de ingresos y gastos registrados por los partidos políticos y candidatos independientes en las campañas de los Procesos Electorales Locales 2016-2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Esto, en cumplimiento al acuerdo del Consejo General del pasado 10 de mayo de 2017.

Por otro lado, el abanderado de Movimiento Ciudadano asistió al diálogo entre candidatos que organizó un portal de noticias de esta ciudad. Ahí, Carlos Luna Escudero aceptó someterse a un examen antidoping este sábado a las 7 de la mañana, en Laboratorios Rivas de Murillo Vidal y Santos Degollado, que se hará del conocimiento público.

Además, de los 6 aspirantes reunidos es el único que ha presentado su Declaración 3 de 3, con lo que transparenta también el origen y estado actual de su patrimonio, los intereses políticos que afectarían su función pública y los impuestos que paga.

 

Otras actividades y recorridos de campaña

 

El candidato y su esposa, Jorgelina Álvarez Fonseca, se reunieron con el grupo de “Empresarias en Empoderamiento”, a quienes planteó la necesidad de fortalecer e impulsar a la micro, mediana y pequeña empresas con políticas de estímulo, pero también con estrategias integrales que atraigan riqueza a la ciudad.

Ahí estuvieron presentes mujeres que dirigen negocios de spa, medias, toritos, decoración, botanas, bebidas saludables, medios de comunicación, construcción, entre otras.   

El equipo de campaña de Carlos Luna Escudero y el propio candidato han continuado los recorridos por las calles y colonias de Xalapa.

Una bulliciosa comitiva de vecinos y simpatizantes recorrió las calles Hortensia, Chiapas y Central en las colonias 3 de Mayo y Arroyo Blanco. Otro recorrido incluyó las calles de las colonias El Olmo y Balcones de Xalapa. Ahí fueron recibidos por hombres, mujeres y niños que manifestaron su adhesión al proyecto naranja. Este viernes, el recorrido fue por la Unidad Agua Santa II, recorriendo toda la avenida República hasta salir a Chedraui Caram.

Han formado parte de la comitiva Dulce Dauzón Márquez, Leticia Amira Delgado, Juan Miguel Castillo, Arturo Rivera, Osvaldo Martínez Gámez y otros miembros de la planilla.

1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 6 6

PIES DE FOTO

1

Reunión de Carlos Luna Escudero con “Empresarias en Empoderamiento”.

2

Evento en la calle Central de la colonia Arroyo Blanco.

3

“El futuro está en tus manos”.  

4

Osvaldo Martínez Gámez en diálogo directo con vecinos.

5

Arturo Rivera Hernández dirige un mensaje en nombre del candidato

6

Las empresarias atendieron el mensaje con interés.

 

VIDEO

El video de los diálogos entre los candidatos se puede consultar en:

https://www.facebook.com/sinformatonoticias/videos/1899552296924303/

 

  

 

More 2492 posts in Destacado
Recommended for you
MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de octubre del 2019....