Soy un hombre honorable; Duarte intenta crear una cortina de humo: Yunes Linares

’29/02/2024’
’29/02/2024’
’29/02/2024’

 

Por XEU Noticias

El diputado federal electo, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica con xeu Noticias habló en torno al documento de la PGR que solicita a la Secretaría de la Función Pública investigar el patrimonio… “Es un documento cierto; la PGR está integrando una averiguación previa como consecuencia de una denuncia que ordenó Javier Duarte que se presentara. Esta denuncia la presentaron los integrantes de los 400 pueblos en el mes de abril y es parte de una estrategia de Duarte de tratar de desprestigiar a todos los que nos hemos dedicado a denunciar a un gobernador sucio, corrupto, ladrón como es Duarte y él lo que hace es tratar de tender una cortina de humo”.

 

Y agregó: “Yo estuve cuando me enteré que la denuncia se había puesto y estuvo con la procuradora Areli Gómez el 25 de julio y le pedí que se integrara la averiguación previa y se determinara (…) El hecho de que exista una averiguación previa no indica que exista responsabilidad para la persona solo indica que alguien presentó una denuncia y hay la obligación de investigar (…) Yo estuve con la procuradora y le pedí que se investigara y si hubiera algún indicio de que yo tuviera responsabilidad que procediera en mi contra y obviamente no hay ninguna”.

 

Yunes Linares aseveró: “Evidentemente no hay ninguna, hace 6 años deje la dirección general del ISSSTE y Duarte sigue con el tema porque él sabe que Veracruz vive su peor momento, un momento de crisis brutal, de crisis en materia de seguridad, crisis en materia económica, crisis en materia de salud porque se han robado miles y miles de millones de pesos y yo he dado a conocer formalmente las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados contra Duarte y la bola de pillos que lo han rodeado durante estos años, estas denuncias están en la PGR y no las presentó Miguel Ángel Yunes, las presentó la Auditoría Superior de la Federación”.

 

Lamentó: “Me apena muchísimo que los diputados federales del PRI de Veracruz se comporten como empleados de Duarte y en lugar de preocuparse de la situación de Veracruz se dediquen a criticar a un adversario político que ha tenido el valor y los pantalones para enfrentar a un pillo como es Duarte y a otro pillo como lo fue Fidel Herrera y denunciar lo que pasa en Veracruz (…) No importan las denuncias que presenten en mi contra, yo soy un hombre decente, soy un hombre honorable, no tengo ninguna preocupación, voy a seguir denunciando y voy a exigir que se sancione ejemplarmente a Duarte y a todos los pillos que dejaron a Veracruz en la quiebra y como diputado federal lo voy a exigir una y otra vez y eso es a lo que le tienen miedo, no aceptemos que tiendan cortina de humo, a mi que me investiguen hasta por debajo del colchón (…) Que se investigue todo pero que también se investigue los miles de millones de pesos que Duarte y la bola de pillos se llevaron a la bolsa; Veracruz vive una etapa de crisis, no hay obras, la inseguridad esta terrible, no hay ni jeringas en los hospitales, no hay ni para pagarle a los jubilados”.

 

Sentenció: “Yo voy a seguir denunciando con valor (…) Los veracruzanos me eligieron como diputado a Duarte no lo voy a encubrir y voy a insistir en que esté tras las rejas porque le ha hecho un gravísimo daño a Veracruz y eso lo tiene que pagar”.

 

Dijo que hay nuevas denuncias de la Auditoría Superior de la Federación contra Duarte y otros funcionarios, además de esas 12 hay nuevas denuncias de la Cuenta Pública del año 2012.

 

Y agregó: “A la procuradora ya le pedí que si hay el menor indicio de responsabilidad no rindo protesta mañana martes para que no me beneficie el fuero para que puedan proceder”. Sin embargo dijo que no ha tenido respuesta de la procuradora Areli Gómez.

 

Yunes Linares también aclaró: “Yo no tengo dinero en Indonesia (…) Es una estrategia de Duarte para tratar de tender una cortina de humo. Lo que está pasando en Veracruz es un desastre (…) Lo único que quiere hacer Duarte es pedir 5 mil millones de pesos más para robárselos como se ha robado muchos miles de millones de pesos (…) Seré un diputado opositor, yo no soy un palero”.

 

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que mañana martes en sesión estará tomando protesta como diputado federal ya que no lo hizo en su momento el pasado 29 de agosto porque se encontraba fuera del país atendiendo un problema de salud de su hijo, el senador Fernando Yunes Márquez.

 

 

 

 

 

Artículos similares

’29/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights