Subdirector de obra de SCT Veracruz otorga millonarios fallos

* Marcos Salas y Obando Salas

Por Iván Calderón

El pasado lunes 14 se dieron los fallos de las licitaciones LO-009000938-E54-2020 y de la LO-009000938-E55 de la Residencia General de Carreteras Federales por un monto de $31 millones y de $37 millones respectivamente. Asimismo, el viernes 18 de 9 licitaciones de la Residencia General de Carreteras Alimentadoras por un monto de alrededor de los $80 millones de pesos.

Distintos constructores han dado a conocer que el ingeniero Ángel Obando Vargas otorgó estos fallos sin el consentimiento de sus superiores, con el propósito de beneficiar a empresas con las que estableció acuerdos a cambio de comisiones.

Vaya, el descarado moche.

Señalan que este funcionario presume relaciones con funcionarios de alto nivel de esa dependencia en la Ciudad de México quienes le apoyan para cumplir los compromisos, ya que ellos también estarían siendo beneficiados, tal y como sucedía con el PRIAN.

Este personaje que nos cuentan que también tiene un hijo laborando en el centro de Veracruz y quien, a pesar de haber reprobado el examen para Subdirector de Obras de ese centro a inicios de año, se mantiene como tal, ha aprovechado el que se especule sobre la rotación de directores y la incapacidad del Secretario federal por el COVID, para hacer y deshacer a su antojo y a su favor.

Según nos cuentan, este personaje le está dando preferencia a la Confederación de Industriales y Constructores del Estado de Veracruz, que encabeza el constructor Marcos Salas y con quien operó una campaña mediática contra el propio Secretario de Obras Públicas y el Director del Centro SCT, con objeto de lograr su destitución para poner personas afines y beneficiar a las empresas de dicha confederación, que por cierto no cuenta ni siquiera con registro.

Al respecto, se dio conocer que Salas Contreras sostuvo en encuentro en distintas ocasiones con Obando Vargas, incluso, el primero solicitó a un grupo de constructores que participaran en licitaciones en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, prometiéndoles que se verían beneficiados.

Entre los constructores de dicha confederación se encuentran Roberto Salas, Ramón Santos Carreño, Rafael Fentanes, Cristian Horacio Teczon, Horacio Abonce y Fernando Morales Rubio, entre otros más.

En relación a lo anterior, se dio a conocer que el Ingeniero Obando Vargas operó para dar cuanto antes los fallos debido a que se tiene conocimiento que cuenta con un permiso temporal para ocupar el cargo de subdirector ya que reprobó cuando presentó un examen por la plaza.

Dicho permiso, se sabe que vence este mismo mes y está intentando cumplir los compromisos asumidos antes de su destitución, y le anda metiendo el acelerador.

Bien dicen que cuando sale el gato, los ratones hacen fiesta.

@IvanKalderon

[email protected]

Artículo anteriorEl cochinero del Peje
Artículo siguienteLA MOFA

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Sustituyen del cargo como Magistrada Presidenta del Poder Judicial a Sofía Martínez Huerta

Xalapa, Ver.- Sustituyen del cargo como Magistrada Presidenta del Poder Judicial a Sofía Martínez Huerta, por omisión a un deber legal y este viernes,...

Hagamos una CEAPP honoraria, a la que el gobierno no le pague por callar

Hagamos una CEAPP honoraria, a la que el gobierno no le pague por callar Los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección...

Terrorismo Gubernamental

“El que teme es un esclavo.” – Lucio Anneo Séneca.   Veracruz sufre una grave crisis de Institucionalidad, las autoridades Estatales, infestadas de verdaderos hampones, delincuentes...