Supervisa Paty Lobeira el avance en las obras de rehabilitación integral del Centro Histórico

’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’

Destaca la Alcaldesa que además de embellecer esta zona, se está renovando la infraestructura de agua potable, del drenaje sanitario y pluvial en el primer cuadro de la ciudad

-Informa que por esta obra, a partir de mañana martes será cerrada la avenida Independencia, de Mario Molina a Lerdo

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2024.- La alcaldesa Paty Lobeira realizó este día un recorrido de supervisión a las obras de rehabilitación integral que se realizan en el Centro Histórico de la Ciudad.

La Alcaldesa destacó que, además de embellecer esta zona del Centro Histórico, se está renovando la infraestructura de agua potable, del drenaje sanitario y del drenaje pluvial del primer cuadro de la ciudad.

Informó que en la zona de Los Portales se continúan los trabajos del colector pluvial con rejillas perforadas de granito para que evitar inundaciones sobre la calle Miguel Lerdo.

Manifestó que hasta ahora, sobre el Zócalo ya se han concluido al 100 por ciento los trabajos de la instalación de la red de agua potable y del drenaje sanitario, y se lleva un 50 por ciento en la renovación del drenaje pluvial, que se realiza con cajones de concreto prefabricado.

Dio a conocer que para continuar con estos trabajos será necesario que a partir de mañana se cierre la avenida Independencia, de Mario Molina a Miguel Lerdo, para poder terminar de reforzar el drenaje pluvial, con la renovación de la tubería así como con la introducción del colector.

Dijo que, posteriormente, iniciarán con el embellecimiento del Centro Histórico que contempla el reemplazo de 5,600 metros de piso, colocando granito blanco bala, piso mármol Santo Tomás y piso de concreto, además de la modernización del sistema eléctrico y de luminarias, y también la sustitución de mobiliario, incluyendo cableado subterráneo en Los Portales, la calle Zamora y la avenida Independencia.

“Contempla la rehabilitación de vialidades con enfoque peatonal, sustitución de luminarias, mejoramiento de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, y se complementa con la construcción de la Plaza del Heroísmo en el Malecón”, afirmó.

Asimismo, dijo que se modernizarán las redes hidráulicas en el primer cuadro de la ciudad y se construirán y conectarán dos nuevos colectores, uno en el Zócalo y el otro, por parte de ASIPONA, en la Plaza del Heroísmo Veracruzano, para evitar inundaciones.

Por último, la alcaldesa Paty Lobeira enfatizó que estas obras permitirán un desarrollo sostenible para que vuelvan más viviendas y más comercios al centro histórico.

Artículos similares

’19/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights