Sustituyen del cargo como Magistrada Presidenta del Poder Judicial a Sofía Martínez Huerta

Xalapa, Ver.- Sustituyen del cargo como Magistrada Presidenta del Poder Judicial a Sofía Martínez Huerta, por omisión a un deber legal y este viernes, se dió una reunión en el Tribunal Superior de Justicia liderada por la Magistrada Concepción Flores Saviaga y otros Magistrados revocando el nombramiento de Sofía Martínez Huerta y asignado como Presidenta interina a la Magistrada Isabel Romero Cruz.

 

En la Gaceta Oficial del Estado fue publicado el acuerdo donde se revoca la representación concedida a la Magistrada en diciembre del año pasado, tras una serie de críticas en su gestión.

“Es claro que en este caso la revocación del cargo de Presidenta del Tribunal Superior de Justicia no es susceptible de afectar la esfera jurídica de la magistradaSofía Martínez Huerta respecto a sus derechos humanos, porque se trata únicamente de la representación del órgano jurisdiccional no de su nombramiento como magistrada”, se lee en el documento.

La magistradaConcepción Flores Saviaga fue quien hizo la solicitud de revocación, al formar parte del Consejo de la Judicatura, con derecho a emitir su voto al respecto.

 

Entrevista exclusiva a Concepción Florez Saviaga:

EN VIVO – PROGRAMA ESPECIAL TODO SOBRE EL DESAFUERO DE SOFIA MARTINEZ HUERTA, HOY EX PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

EN VIVO – Círculo Rojo – Emisión 279

https://youtu.be/Qxq1EyvCRbs

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....

Una gema para Zenyazen

“La naturaleza humana es buena, y la maldad es esencialmente antinatural." — Confucio.   Como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del C....