Cartas a la redacción:
Con trabajos rigurosos has dado cuenta sobre los negocios personales e intereses oscuros de Miguel Ángel Vega García y su operador, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez quien se le subordina desde el TEJAV. En varias entregas diste a conocer como se tejía una entramado de abusos y operaciones con una finalidad: hacer negocios ilegítimos al amparo de los órganos encargados de vigilar e imponer sanciones en materia de desvío de recursos, su mecanismo, la extorsión. De tal suerte que comparto contigo, que a pesar de haber renunciado su cargo Vega García sigue beneficiándose de su operador y continúa influenciando la maquinaria del TEJAV para continuar con su actuar.
En los últimos meses el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) encabezado por el hasta ahora Magistrado Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez se ha dedicado a subsanar, por no decir lavado la cara del rufián de Miguel Ángel Vega García quien se desempeñaba hasta hace poco como Director General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado.
Vega García, conocido por haber sido el Contralor Interno de la Sedesol y Sedatu en el paso de Rosario Robles -hoy presa en el penal de Santa Martha Acatitla- renunció discretamente a la Contraloría General del Estado después de una serie de descalificaciones secundadas incluso por el Gobernador del Estado.
Los señalamientos se centraban en exponer la red de complicidad entre el funcionario estatal, el TEJAV y la FGR a fin de integrar fraudulentas Carpetas de Investigación en contra de diversos funcionarios con el objeto que, ya una vez integradas, pudieran entre las tres áreas extorsionar su seguimiento o conclusión. Casos son muchos, el más evidente, el de Bernardo Segura Molina quien hasta el momento ha ganado todos los casos y amparos señalando las claras irregularidades a los expedientes integrados por Vega García y Pérez Gutiérrez.
Así, los pasados meses la “Mafia Superior” del TEJAV encabezada por Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez ha resuelto una serie de expedientes en los que le otorga plenas atribuciones a la Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General del Estado, de Vega García, incluso sobre la propia Controlara General del Estado.
De acuerdo con el TEJAV, es necesario establecer que el Director General de Transparencia, Anticorrupción, y Función Pública de la Contraloría General del Estado de Veracruz cuenta plenas atribuciones para substanciar e imponer sanciones en los procedimientos de responsabilidad, con ello pasó y encubrió todos los expedientes fraguados con irregularidades y a espaldas de la misma Contralora.
Con ello, de un albazo, el TEJAV le limpia la cara a todos los expedientes fraudulentos integrados por Vega García en claro atropello a las facultades de la Contralora General del Estado cuyas investigaciones sí son desechadas por quienes extorsionan desde el TEJAV.
El llamado no solo es para el Gobernador del Estado para que por fin investigue de manera profunda a estos rufianes, también, a los Jueces y Magistrados del Séptimo Circuito que integran el Poder Judicial de la Federación para que no se dejen amedrentar por estos seudo funcionarios a los que la justicia les habrá de llegar mas temprano que tarde.