Tenemos que devolverle a Veracruz la esperanza perdida

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

Xalapa, Ver., a 14 de abril del 2016.-Margarita Zavala, líder panista y el candidato  de la Coalición Unidos Para Rescatar Veracruz  a la Gubernatura de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, se reunieron este jueves con jubilados y pensionados,  a quienes escucharon y les ofrecieron apoyo para resolver los problemas que afronta el Estado y convocaron a trabajar para Rescatar Veracruz.

 

Problemas como el retraso en los pagos de las pensiones, disminución y tardanza en los préstamos, retención y no traslado de pagos, retiro por parte de Gobierno Estatal  de $700 millones de pesos de la reserva técnica del IPE y sin olvidar las agresiones por reclamar lo que les pertenece después de 30 y 40 años de trabajo, fueron algunos de los puntos planteados en la reunión que tuvo lugar en Xalapa, capital del Estado.

 

Margarita Zavala y Miguel Ángel Yunes escucharon desde poemas,  hasta explicaciones técnicas del problema  financiero del IPE, de los conflictos económicos de los pensionados y reclamos por la disparidad entre las pensiones de altos funcionarios y de maestros que estuvieron frente a grupo durante 40 años de docencia.

 

Jubilados como María del Rosario,  pidieron que antes de que se vaya el actual Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa,  pague el defalco ocasionado al IPE. Demandaron al candidato Yunes Linares que de ganar la Gubernatura,  les paguen a tiempo y  no les reprima,  como lo sufrido por órdenes del Mandatario Estatal en diciembre pasado y exigiendo “castigo a Duarte”.

“Dice (Javier) Duarte que nos deben mantener nuestros hijos y nuestros nietos… Por qué,  si por eso trabajé, para no ser mantenida por mis ellos?”, expresó Rosario.

 

En respuesta, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que este tema es de fondo, pues  hay un grave  riesgo de que no se puedan garantizar las pensiones, gracias a la deshonestidad  de este Gobierno Estatal en el manejo de los recursos,  colocando  al IPE en una  situación de quiebra.

 

Propuso que a partir del 6 de junio, pensionados y el gobierno que encabezará,  se instale un grupo de trabajo para analizar todas las propuestas, encontrar soluciones, recalcando: “Lo que tenemos qué hacer para garantizar las pensiones de hoy y de las siguientes generaciones de trabajadores…Busquemos juntos  soluciones e implementar un modelo más  justo y legal”.

 

Por su parte,  Margarita Zavala dijo a los jubilados y pensionados que el tema de las pensiones va  más allá del asunto económico: “El tema tiene que ver con la verdad… Por 30 años, todos trabajaron para recibir una pensión. Es un tema no sólo de dinero, sino de haber sido engañados. Lo que les  indigna,  no es exactamente el dinero,  sino la mentira  vivida durante 30 o 40 años. Eso no lo queremos para las siguientes generaciones…No se trata de una pensión, se trata de  un  problema,  como es la corrupción y se  tiene que investigar ante un evidente  desvío de recursos,  las “mordidas”, enfrentar a la policía corrupta,  carreteras en mal estado,  ineficientes escuelas  sin  bibliotecas,  medicinas que nunca llegaron a las clínicas de salud. Y todo esto, tiene que ver con decisiones políticas…Ustedes tienen en sus manos la decisión política. Le tenemos que devolver a Veracruz la esperanza perdida…Por eso lo vamos a rescatar”.

 

En el evento, ante un  lleno total, asistiendo  militantes y simpatizantes del PAN y PRD,  Margarita Zavala asistió al evento proselitista, en apoyo del candidato de la Alianza a  la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights