TEPJF revocó parcialmente resolución del TEV sobre queja de Vania López y falso que Claudia Guerrero haya sido sentenciada

’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’
’14/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

01 de julio de 2024

 

TEPJF revocó parcialmente resolución del TEV sobre queja de Vania López y falso que Claudia Guerrero haya sido sentenciada

*** E-consulta, Crónica de Xalapa, El Buen Tono y RTV trabajan para la síndica del Ayuntamiento de Córdoba Vania López publicando mentiras, los mismos errores ortográficos y de sintaxis e informando una resolución fuera de la realidad y violentando nuestros derechos políticos y jurídicos.

 

Medios a sueldo  en el Ayuntamiento de Córdoba y con dinero municipal manejado bajo la orden de la síndica Vania López publicaron información falsa, con el fin de desprestigiar a la autora de esta columna. Portales como El Buen Tono, E-Consulta, Crónica de Xalapa y RTV publicaron información falsa y tendenciosa que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había resuelto, que la periodista Claudia Guerrero “Sí cometió violencia política VS síndica de Córdoba”, cuando en la realidad estas “notitas pedorras” son falsas, violentando nuestro derecho jurídico y electoral, ya que el TEPJF, hasta el cierre de esta entrega no nos han notificado y este órgano electoral publicó en su portal oficial  sólo un extracto ambiguo de su resolución parcial. Y no olvidemos este detalle de ser “parcial”, ya que este órgano electoral  federal pide al Tribunal Electoral de Veracruz tomar en cuenta un estudio más a fondo.

 

No perdamos de vista que la resolución no es la definitiva. Tampoco se me castiga, ya que el expediente se regresa al TEV para un nuevo estudio. Tampoco se resuelve que realizamos violencia política, cuando el delito no procede en esta denuncia. También tenemos el derecho a otros actos legales y esto no ha terminado, pues nuestros derechos y defensoría están apegados a la Libertad de Expresión y Vania López es funcionaria municipal, así como personaje público.

 

Mientras no somos notificados, algunos medios de comunicación “hambriados” como E-consulta, Crónica de Xalapa y El Buen Tono publican el mismo texto y título, con nuestro nombre, afirmando datos que son falsos y mostrando su desconocimiento jurídico, pero con ganas de “quemar a la periodista” quien ha sido la “piedrita en el zapato” de la mentora de estos medios mercenarios que escriben a favor de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba Vania López, desde que ella era empleada en la Coordinación de Comunicación Social del Congreso de Veracruz, hoy flamante síndica del Ayuntamiento de Córdoba y el año que entra posible candidata por el PVEM a la presidencia municipal por ese mismo municipio. Increíble, que el texto publicado en nuestra contra tiene los mismos errores ortográficos y de sintaxis, en un copia-pega con poco rigor periodístico. Cabe recordar que los dueños de estos medios no son periodistas y sólo subsisten  gracias a la publicación de mentiras, el escándalo y el encono.

 

Lo bueno es que a Claudia Guerrero le dan publicidad gratuita y seguimos vigentes en el periodismo en Veracruz y en el ámbito nacional. Son medios de comunicación que les pagan por inventar y emprenden campañas negras en contra de la periodista y autora de esta columna.

 

Lo vergonzoso, que una dependencia gubernamental, la misma es sostenida con recursos públicos federales y estatales como Radio Televisión de Veracruz fue el primero en publicar esta nota  y RTV usa recursos públicos como portal oficial para atacar a  una periodista en Veracruz, olvidando que realizar campañas de desprestigio con información falsa y tendenciosa bajo recursos estatales es corrupción.

 

En RTV, medio para dar información gubernamental y de las actividades estatales del gobernador en turno, ahora es utilizada para atacar a periodistas e informar datos erróneos y falsos.

 

Hace dos semanas, la misma síndica del Ayuntamiento de Córdoba Vania López mandó a una persona a mi casa y quiso negociar con dinero y comprar a la periodista. Nuestra respuesta fue: “No gracias, no negociamos con corruptas y delincuentes, que roban el erario público de Córdoba”. Y con esta respuesta, se “desataron los demonios” y la influyente síndica nos acusó con dirigentes del PVEM incluyendo a  Javier Herrera Borunda para interponer un recurso en el TEPJF alegando que ahora se violentó la perspectiva de género. Por eso, la resolución parcial y el expediente se regresa al TEV para un nuevo estudio y dictar una nueva sentencia.

 

Es falsa la información que el TEPJF haya resuelto haber sido sentenciada por violencia de género. Y es la misma Vania López quien dictó esta mentira.

 

Sobre este caso falta mucho camino por recorrer, ya que existen recursos para defender nuestros derechos políticos-civiles, interponiendo quejas al violentar nuestro también derecho a la Libertad de Expresión. Se deberá hacer un estudio más profundo y no olvidemos  que Vania López no pudo acreditar el delito de violencia política y de género. Y aclaramos: No revocan la resolución de violencia política y sólo se deberá de profundizar el estudio sobre el tema de género, el cual, verificaremos los términos de esta resolución hasta que seamos notificados. Además, ya contamos con la resolución ganada por la periodista Denise Dresser, como se dio a conocer con la liga: https://enfoquenoticias.com.mx/denise-dresser-gana-recurso-a-andrea-chavez-no-hubo-violencia-politica-de-genero-tepjf/ Mientras, muchas publicaciones son  puras especulaciones, pues ni ellos están enterados de los términos de la decisión del TEPJF.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

Artículos similares

’14/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights