Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de septiembre del 2021.

 

Titular de la Unidad de Género de SEGOB renuncia para no darle pensión a su padre enfermo

 

Continúa el problema de Don Manuel Martínez Téllez, papá de la hoy extitular de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Doraliz Martínez Cuervo, quien  pelea  para que su padre, un adulto mayor con problemas de diabetes, ceguera y ser cuidado por enfermeras, siga pagando una pensión alimenticia a favor de la exfuncionaria del Gobierno del Estado.

 

Con base a la publicación del 21 de septiembre del 2020, con la liga: https://periodicoveraz.com/papa-de-la-jefa-de-la-unidad-de-genero-segob-paga-41-anos-de-pension-alimenticia/ dimos a conocer este caso, el mismo, continua en juzgados y a Don Manuel Martínez le siguen descontando la pensión alimenticia a favor de Doraliz y su hermano, cuando ella era servidora pública.

 

Este tema es penoso y degradante para los hijos, quienes ven su propio beneficio y no observan que su padre es un adulto mayor con diferentes capacidades y es cuidado por personal profesional. Este tema se ha extendido tanto, que los abogados de Don Manuel interpusieron pensión alimenticia a Doraliz Martínez Cuervo, para que se haga cargo de su propio padre, en lo que se resuelve el otro asunto.

 

Cabe mencionar, que la titular de la Unidad de Género, Doraliz Martínez Cuervo, en los documentos que desahogan en juzgados de lo familiar, ella renunció al cargo para que no le descuenten pensión alimenticia a favor del papá. Les cuento a las y los inteligentes lectores.

 

Resulta que en  el  Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno, con el Oficio  número 19394/2021, relativo al Juicio de Amparo  536/2021 MI-B y su correlativo Incidente de Suspensión, se reiteró lo manifestado por el suscrito en el oficio SG/UA/RH/1888/2021 recibido por el Juzgado Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con fecha del 16 de agosto del 2021, bajo el Folio 1067150 y mediante el cual, se remitieron las constancias relativas al acto reclamado por el quejoso, en las cuales se aprecia el cumplimiento de la citada suspensión mediante las nóminas de la acreedora alimentaria por el periodo correspondiente, comprobantes de descuento judicial de la acreedora, así como los comprobantes de depósito realizados por el quejoso Manuel Martínez Téllez.

 

En el mismo documento, la SEGOB informa que la relación laboral sostenida con Doraliz Martínez Cuervo, deudora alimentaria del presente juicio, terminó el 15 de agosto del 2021, bajo la renuncia presentada por la propia Doraliz en el juzgado, afirmando esto el jefe de Departamento de Recursos Humanos de SEGOB, Marco Antonio Felipe Ramírez, con su rúbrica.

 

Y esto lo hizo con el fin de no aportar recursos para la pensión alimenticia a favor de Don Manuel Martínez, quien está triste, pues pide ayuda a la opinión pública para que su propia hija, quien le quitó pensión alimenticia por 41 años y ahora, no le quiere dar apoyo económico a su progenitor, cuando él está enfermo. Así la cosas con los honestos, quienes como buitres, explotaron por años a su padre y ahora, cuando le toca su turno, Doraliz Martínez Cuervo prefirió renunciar.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

La indolencia de la 4T. Muere hombre en los bajos de Palacio de Gobierno; medios oficiales lo llaman indigente, como si eso los justificara

La indolencia de la 4T. Muere hombre en los bajos de Palacio de Gobierno; medios oficiales lo llaman indigente, como si eso los justificara Seguramente...

La foto de la infamia

En la capital de un estado cuyo gobernador se regodeó ayer ante el mismísimo poderoso embajador de Estados Unidos, el canciller mexicano, la secretaria...

Presidente de la mesa directiva de la LXV legislatura federal: Sergio Gutiérrez Luna

El pasado sábado 16 de octubre, en el tradicional restaurante Los arcos de Belén del pueblo mágico de Coatepec Veracruz, fui invitado por un...