Trabajador del Departamento de Control Vehícular de SEFIPLAN le violentaron sus derechos laborales y pide ser reinstalado

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Compartimos esta carta, omitiendo a la víctima, para evitar venganzas y acoso a los derechos laborales como trabajador:

Xalapa, Ver; a 28 de agosto de 2024

 

A quien Corresponda:

 

El que suscribe C., trabajador adscrito al Departamento de Control Vehicular de la Subdirección de Registro y Control de Obligaciones perteneciente a la Dirección General de Recaudación en la Secretaría de Finanzas y Planeación con numero de personal ; con domicilio en la calle de entre las calles de Coyoacán y Niños Héroes, Col. José Cardel, C.P. 91030, teléfono, correo electrónico:; expongo lo siguiente:

 

Que el día 15 de diciembre de 2021, mientras me encontraba laborando en las instalaciones del Departamento de Control Vehicular, fui notificado por personal de la Dirección General de Administración, que mediante oficio DGA/5154/2021 de fecha 10 de diciembre de 2021 donde especifica que en atención a los oficios: DGR6370/2021, de fecha 19 de octubre de 2021, signado por el Director General de Recaudación y SPAC/DAP/9081/A2/2021, del 14 de octubre de 2021, emitido por el Subprocurador de Asuntos Contenciosos de la Procuraduría Fiscal; se me comunica que por haber incurrido supuestamente en hechos y/o actos detectados en la Oficina de Hacienda del Estado con sede en Tierra Blanca, Ver; se actualiza la hipótesis establecida en el artículo 87 del código financiero para el Estado de Veracruz; siendo lo anterior causa suficiente para suspender TEMPORALMENTE mis derechos laborales a partir de la fecha de notificación del citado oficio.

 

En virtud de lo anterior, me presenté para hablar con el Mtro. Darío Hernández Zamudio, Director General de Recaudación; y el me comentó que mi caso ya no estaba en sus manos, que iba a platicar con el Subprocurador de Asuntos Contenciosos para conseguirme una cita con él, dado que en dicha Subprocuraduría estaba la investigación de mi caso.

 

El Mtro. Darío Hernández Zamudio nunca consiguió la cita, por lo que acudí junto con representantes del Sindicato Sidepev a buscar al Lic. Jesús Fernando Gutiérrez Palet, Subprocurador de Asuntos Contenciosos, quien nos recibió y después de escucharnos comentó que la persona que tenía a cargo mi no había acudido a laborar por tener un familiar enfermo, pero que cuando se presentara a laborar nuevamente me iban a llamar para ver que se podía hacer, esa llamada nunca llegó.

 

Al no tener respuesta acudí a la oficina del L.C. Carlos Bernabé Pérez Salazar, Director General de Administración para solicitar una copia de los oficios DGR/6370/2021 y SPAC/DAP/9081/A2/2021, ya que desconocía el contenido de los mismos y por ende el motivo de mi suspensión laboral, a lo que la secretaria del L.C. Carlos Bernabé se rio en mi cara cuando se los solicité y me dijo que si quería que intentara solicitarlos, pero que me los iban a negar; al ver dicha actitud y por consejo de un compañero que se encuentra suspendido por una situación similar a la mía, acudí a la oficina de transparencia en la Secretaria de Finanzas y Planeación el día 22 de febrero de 2022 para solicitarlos, recibiendo respuesta el día 2 de marzo de 2022 mediante oficio: UT/0192/2022 mediante el cual me proporcionaron copia de los citados oficios y después de leerlos me percate que estos se derivan de un tercer oficio: DGR/SRCO/1821/2019; por lo que en ese mismo momento procedí a solicitarlo a dicha unidad de transparencia, recibiendo respuesta el día 9 de marzo de 2022 mediante oficio: UT/0218/2022 donde me informaron que el oficio DGR/SRCO/1821/2019 estaba clasificado como INFORMACIÓN RESERVADA hasta por un periodo de cinco años o en un tiempo menor si la autoridad competente lo resuelve antes, negándome una copia del mismo.

 

Después de todo lo dicho anteriormente es necesario señalar que desde el día 17 de enero de 2000 y hasta el 15 de diciembre de 2021 (12 años de contrato y 10 años de base) tiempo que llevo laborando en la Secretaría de Finanzas y Planeación; nunca he tenido una amonestación, reporte o acta administrativa en mi expediente laboral, y también señalar que es esta situación en específico, los CC. Eduardo Farness Coronell Morales, Subdirector de Registro y Control de Obligaciones y Darío Hernández Zamudio, Director General de Recaudación, omitieron realizar el levantamiento del acta administrativa correspondiente a los hechos que supuestamente se me señala incurrí, y al no existir el documento antes mencionado, los hechos por los cuales me señalan ya no estarían sujetos a la hipótesis del artículo 87 del código financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

Derivado de esto, solicito a Usted de la manera mas atenta su apoyo para que sean restablecidos mis derechos laborales y sea reinstalado, en razón a las irregularidades en todo este proceso de suspensión que violan mis derechos humanos y laborales, y así mismo me sean reintegrados los días devengados, ya que esta suspensión a causado un grave perjuicio a la economía de mi familia ya que tengo un hijo con autismo.

 

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