Cartas a la redacción:
Por medio del presente, quiero hacerle participe mi denuncia como mujer trabajadora del ISSSTE de Veracruz desde hace más de 10 años.
Quiero denunciar públicamente al Lic Ramón Everardo Fiallos, titular de la Unidad Jurídica del ISSSTE de Veracruz, desde su llegada a la delegación, hace dos años ha acosado, violentado y últimamente golpeó a una de las trabajadoras adscritas a su área pues regresa alcoholizado de su hora de comida e insulta al personal femenino llamándonos “gordas” y “feas”.
Desde este tiempo, hemos sufrido la imposición de este señor que fue enviado a la delegación de Veracruz para enfriarlo pues cuando era director de prevención y riesgos en México también causo muchos conflictos e insultaba al personal femenino, no importando fueran adultas mayores.
A la par, exigimos se haga una auditoría a este oscuro personaje que solo llego a imponer a mujeres a las que apadrina, tal es el caso de la subdelegada de prestaciones, Gabriela Avelar Salazar una chica que llego al puesto sin preparación y sin tablas al puesto para solo dedicarse a viajar, comprarse un nuevo vehículo y adquirir propiedades ya con el ostentoso sueldo de subdelegada.
Una compañera incluso a la que ya tenía amenazada cuenta con numeroso documentos que podría jalar la auditoría federal o incluso la fiscalía especializada para delitos electorales, pues este personaje pide moches a los sindicalizados, jubilados o pensionados para otorgarles préstamos y agilizar sus pensiones “pues esa área se la dejaron a él”.
Sabemos que la persona que lo mantiene en el cargo, a él y a su protegida es un alto mando de oficinas centrales, pues él a todo mundo le dice es compadre del director general y está aquí en Veracruz para operar la elección de MORENA, junto con su esposa, Celia Luna que es líder de las mujeres morenistas en el puerto.
Aquí exponemos lo que sucedió a mi y mis compañeras en su área:
Ramón Everardo Lozano Fiallos acosa y violenta mis derechos junto con otra compañera a la que lamentablemente ya logró que despidieran y quien ya tenía más de 10 años de antigüedad.
Nosotras laboramos en el área jurídica y con la llegada de este señor vivimos un calvario pues es un señor misogino que nos insulta, nos llama “gordas” y amenaza a todos nuestros compañeros para que nos hagan buillyng, además de que no nos brindan el apoyo y nos relegan a lugares apartados de la oficina, aún incluso sin una silla para sentarnos y sin un escritorio en el cual laborar.
El señor Ramón Everardo se dice protegido de las autoridades en México y por lo mismo es un aviador de la Institución con un sueldo estratosférico y además dice participará en los comicios electorales de MORENA, pues su esposa es líder de las mujeres morenistas en el estado.
Su misoginina y odio hacia las mujeres deriva de situaciones personales que lo hacen estar enojado con la vida y que por lo mismo humilla a las mujeres, sobretodo las que estamos bien preparadas, pues con los compañeros de la oficina, muchachitos de entre 20 y 30 años sale a tomar en el horario de comida, dejandoles un horario libre sin que chequen o cumplan con sus funciones, pues en el restauran donde acude a menudo con ellos le disparan las bebidas e incluso regresa con aliendo alcohólico y con una apariencia fisicia desaliñada siendo peor para nosotras tratar con él.
Son tantos los enjuagues y negocios turbios que tiene, que incluso a un compañero lo liquido y nuevamente lo contrato para recibir la parte de su mochada del monto económico, además de que acomodo a su ahijada y protegida la subdelagada de prestaciones que NUNCA se presenta a laborar y que acude en horarios de oficina incluso a la FORMULA UNO, donde el boleto más sencillo oscila entre 40 y 50 mil pesos.
Es tanta la maña de este señor que a todo mundo amedrenta diciendo que es compadre del director general del ISSSTE y que él lo mando a la delegación para poner orden, cuando todos sabemos que este personaje es sumamente conflictivo y que solo lo relegaron para ya no tener problemas con él.
Incluso se dice amigo personal del superdelegado Manuel Huerta con quien se toma fotografías y comparte su gusto por la misoginia y el maltrato a las mujeres bien parecidas pues para este señor somos un objeto.
Aunado a todo lo anterior, el señor al igual que su protegida Gabriela Avelar son una nulidad en sus áreas, pues tienen diversas anomalías, producto de que nunca están en la oficina, situación que puede ser comprobada con mis compañeros trabajadores pues jamás se les ve en la oficina, eso sí, la subdelegada de prestaciones brilla por su ausencia de lunes a viernes, solo encontrándose los fines de semana pero en el puerto de Veracruz, de donde es originaria y tomando viáticos de la Institución para darse la buena vida.
Además de ineficiente y berrinchuda, la flamante subdelegada de prestaciones, Gabriela Avelar Salazar, tiene las estancias infantiles en completo desorden y filas y filas de derechohabientes, pensionados y jubilados sin que les resuelvan ningún trámite pues la señora nunca se presenta a laborar por andar tomando y de gira artística en horarios y días de oficina a ojos vistos y apadrinada por su super defensor el flamante titular del Jurídico, Ramón Everardo Lozano Fiallos, con quien por cierto también comparte el gusto por el trago.
Mis compañeras y yo queremos que en las oficinas centrales y la directora Yezmin Lehman se enteren que con sus desvíos de recursos y venta de préstamos, la señora se compra boletos para la Fórmula Uno, el más sencillo de 50 mil pesos y en horario laboral. Ojala antes de que se vaya Pedro Zenteno nos quite a este par de escorias de la representación.
Hemos enviado un oficio dirigido la autoridades en México pero por favor pedimos omitan nuestros datos generales por miedo a represalías.