Triunfos electorales, fue lo que heredé en mi dirigencia: Pepe Mancha

Una vez más, el dirigente estatal con licencia arremete contra mi persona, ahora, lo hizo en una rueda de prensa que ofreció hoy por la mañana con motivo de su arranque de campaña. He decidido contestar.

 

Joaquín:

 

Lo que heredé en mi dirigencia fueron triunfos electorales, al contrario de ti, que la derrota es tu legado.

 

No hay registro en la historia del PAN de Veracruz, de una derrota de tal magnitud como la que entregas bajo tu dirigencia, por eso tu urgente necesidad de generar distractores.

 

Lamento profundamente que después de tu catástrofe electoral, no hayas aprendido que el encono y la división no es el camino, al contrario, la clave está en la unidad entre todas y todos los panistas.

 

Apenas inicias tu campaña en la que pretendes reelegirte y lo haces atacando a un compañero de partido, ojalá que con esa vehemencia lo hubieras hecho en campaña contra morena, seguramente tus resultados serían distintos.

 

Con respecto a los estados financieros de mi dirigencia, cabe aclarar que todos los ejercicios en los cuales fungí como dirigente, fueron aprobados sin observaciones por la comisión de vigilancia del Consejo Estatal, por la Tesorería Nacional y por el Consejo Estatal de Veracruz; al contrario de ti, que penosamente este órgano colegiado no te aprobó tus cuentas.

 

Independientemente de tu pretexto de falta de recursos, te pregunto, ¿acaso se necesita recurso para hacer un señalamiento público contra morena? No, Joaquín, para eso se necesita otra cosa que no has tenido, y son agallas para ser un verdadero dirigente de oposición.

 

¿Cómo representar la opción de miles de ciudadanos inconformes con la 4T, con un dirigente estatal silenciado como tú? Tal vez por ello, el gobierno del estado quiere que continúes como dirigente, te has comportado como el militante más eficaz de morena en Veracruz.

 

Como sabes, durante mi dirigencia se ganó en 2016 por primera vez la gubernatura del estado y el grupo legislativo más numeroso; en 2017 ganamos 106 alcaldías en coalición y, en la elección de 2018, aunque por el efecto AMLO no refrendamos la gubernatura, los panistas de Veracruz entregamos los mejores resultados electorales de todo el país con 1, 046, 159 votos, lo que representa la votación más alta de la historia en nuestro estado ¿y sabes por qué logramos estos resultados? Primero, porque fuimos una oposición frontal a Javier Duarte, y segundo (y tal vez, más importante), porque procuramos siempre la unidad, sumar a todas y todos. Tú, ni lo primero, ni lo segundo, ahí tienes la respuesta a tu fracaso.

 

Por favor, entiende, yo no soy el candidato; el candidato y futuro presidente estatal (con el voto del panismo que quiere un cambio) se llama Tito Delfín Cano; por lo tanto, son las últimas palabras que ocuparé en contestar tus mentiras, porque sé que tu intención es distraer a los panistas para que no se hable de lo vergonzoso de tus resultados y tu escasa capacidad para formular una propuesta.

 

Te repito, la unidad es el camino para volver a la senda de la victoria. Estoy convencido que somos la opción que tienen millones de veracruzanos para lograr un cambio a lo que representa morena y sus devastadores gobiernos.

 

La grandeza del PAN está en su militancia, en ella está la sabiduría para conducir al partido por la mejor ruta y no tengo duda, el 19 de diciembre así será. Por encima de la mentira y la flagrante intervención del gobierno del estado, habrá cambio.

 

 

Atentamente.

 

 

José de Jesús Mancha Alarcón

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada

  _-Que sean incluidos en la política nacional de vacunación contra el COVID-19* Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al...

Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de diciembre del 2021.   Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de...