UN GRITO DE ALERTA, ORIZABA GOBERNADA POR UN CRIMINAL, IGOR ROJI, PRESIDENTE MUNICIPAL.

Antonio Hernández

Orizaba Ver .- Un lugar que siempre consideré de apariencia diferente, hoy más que con enojo, afirmo con mucha tristeza y decepción, que se encuentra gobernada por un cobarde, que con la soberbia y arrogancia que le da el ser de una familia de clase acomodada, multiempresarial, se da el lujo de utilizar la policía municipal para proteger los intereses de sus familiares, como ha ocurrido cada vez que le pide ayuda su primo ADRIAN ROJI PEREDA.

Lo que en apariencia “solo” sería corrupción (nada menor por cierto) ya que los orizabeños pagan con sus impuestos a Policías para estar a las órdenes y proteger intereses del primo del alcalde.

Pero ahora no quedó solo en actos de corrupción, sino que llegó al grado de evidenciar el vulgar criminal que es y además como utiliza las instituciones para que lo “protejan”; pues el día lunes 14, fui víctima del delito de desaparición forzada, al haber sido privada de mi libertad por policías municipales, por órdenes del alcalde orizabeño, manteniéndome incomunicada, sin informarme razón alguna del porque me privaron de la libertad y sin darle aviso a familiar alguno.

Por lo que pasaron las horas y clara desesperación, pues empecé a sentir el temor de ser privada de la vida, grite hasta perder la voz exigiendo me informaran porque me tenían privada de la libertad, que quería comunicarme, y acuse al alcalde y su policía del delito que estaban cometiendo, así también les señalé que por su ignorancia también tenían privado de la libertad a un federatario público que estaba conmigo (cuando me llevaron los policías) y que le privaron de su libertad pero no de su fe pública y que me estaba escuchando porque no dejé de gritar.

No había orden alguna para hacer una detención, tampoco querella y fui sacada de una propiedad privada de mi cliente, de quién soy apoderada, me esposaron como delincuente, me encerraron, manteniendo incomunicada, sin decirme ni una sola palabra del motivo del porque me privaban de mi libertad.

Posteriormente al haber advertido no solo el ABUSO DE AUTORIDAD, si no la gravedad del delito cometido, hicieron una supuesta justificación de “llamada anónima”, y después de tantas horas para justificar el porque me tenían privada de la libertad ahí, me pusieron a disposición de la fiscalía.

Precisamente al encontrarme en la Fiscalía, denuncié los hechos cometidos por el alcalde y el cuerpo de policía municipal por proteger los intereses de su primo ADRIAN ROJI PEREDA; y obviamente
ante la inexistencia de delito alguno, fui puesta en libertad por la Fiscalía.

Por lo que ahora procederé después de haber denunciado el delito de Desaparición Forzada, a seguir todos los trámites conducentes hasta solicitar el desafuero del alcalde y sea procesado.

Corrupto se consideraba lo más grave, pero este acto de cobardía , ordenar la privación de la libertad, lo convierte en un delincuente.

Ahora de quien me cuido alcalde?
Cuantas veces ha actuado así y cuantas veces más lo seguirá haciendo? Cada ves que se vean afectados los intereses de algún familiar, amigo o si le piden un favor?con esa arbitrariedad mandará sus fuerzas policiales, y encerrará a los abogados; o para que no suceda así mejor nos agachamos los abogados ante el ilustre y autoritario Alcalde.

Considero que no, como abogada siempre lucho y seguiré luchando por el cumplimiento del Derecho, y un criminal con su banda de policías, no me quitaran ese espíritu.

“En pie de lucha por un Estado de Derecho”.

Nota: Amo la vida, cada segundo de ella, amo mi profesión, si llegaren a leer alguna nota que diga “que me suicide”, créanme nunca lo haría.

Cualquier cosa que me pudiera suceder así como a mi familia, responsabilizo directamente al presidente municipal IGOR ROJI y a su primo ADRIAN ROJI PEREDA.

Agradezco enormemente a todos mis compañeros colegas y amigos que me han demostrado su solidaridad.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Circulan presuntas hipótesis de la enfermedad del presidente de México

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 28 de enero del 2021.   Circulan presuntas hipótesis de la enfermedad del presidente de México   Circula un texto,...

Circulan presuntas hipótesis de la enfermedad del presidente de México

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 28 de enero del 2021.   Circulan presuntas hipótesis de la enfermedad del presidente de México   Circula un texto,...

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE PRE-REGISTROS EN RSP

  Xalapa, Ver.- Esta mañana arrancaron los pre registros de militantes y simpatizantes que aspiran ser candidatos a la Diputación Local en los 30 Distritos...