*Asegura no existir condiciones y culpa al OPLE; la verdad es que se desinfló
Comunicado enviado la madrugada de este jueves, el cual informa su declinación a buscar la candidatura independiente…
Al pueblo de Veracruz:
Los veracruzanos conocen la difícil situación social, política y económica que vivimos.
Desde hace varias semanas, junto con generosas personas, nos dimos a la misión de cimentar un honesto y legítimo movimiento político independiente para poner en alerta a la sociedad ante las camarillas políticas que han enfermado a Veracruz.
Hasta hoy, 191 mil 125 veracruzanos nos han dado su aval, con su firma, para aspirar a la Candidatura Independiente a Gobernador de Veracruz. Así lo certificó, la noche de este miércoles 3 de febrero, el Notario Público No. 16 de esta ciudad capital, según instrumento público 1114.
Ante la fuerza de nuestro movimiento, los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos.
Pero, la competencia por los sufragios obliga a la autoridad electoral el cumplimiento de los principios de independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad.
En Veracruz, a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos.
Crecí y fui educado en la doctrina cristiana, en la fe. En estas bases siempre he tenido la fuerza y la alegría para ir más allá, para servir y no servirme, para vivir coherentemente, sin ceder nunca a componendas y con la gracia para no tener una doble vida.
Hace 22 años ingresé a la política como vehículo para generar esperanza, para contribuir, junto con otros ciudadanos, en la causa y futuro común.
Ya no podemos solapar la seducción de la hipocresía.
Ya no podemos dejarnos atrapar por la fascinación de la mentira y de las apariencias.
En el odio nunca habrá soluciones a nuestros problemas y necesidades; menos en las ofertas fáciles.
Y toda vez que no hay garantías de una contienda electoral democrática; he tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a Candidato Independiente, y en las próximas horas informaré al OPLE de esta decisión.
Honestidad y compromiso es lo que necesita Veracruz. No hay asomo de estos elementos entre esa familia, la mafia política y los partidos que pretenden seguir gobernándonos.
El pueblo de Veracruz tiene alma; es incansable luchador, sabe enfrentar situaciones difíciles y, en esta ocasión, no se dejará atomizar.
Mi corazón, mi agradecimiento siempre, para quienes confiaron en mí. ¡Firmes y Dignos!
¡Heredemos un Veracruz de justicia, sueños cumplidos y paz!