- Anuncia que propondrá que la Junta de Coordinación Política solicite al Gobierno Federal intervenir ante la severa crisis financiera que enfrenta el Estado
Xalapa, Ver., a 13 de diciembre del 2016.
El diputado Sergio Hernández Hernández anunció que propondrá al interior de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura un Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal a fin que intervenga de manera urgente ante la severa crisis financiera que enfrenta Veracruz y que pone en riesgo la estabilidad política y económica de la entidad.
Al presentar su anteproyecto durante la novena sesión ordinaria, del primer año de labores, el legislador Sergio Hernández convocó a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas a unirse a este llamado para que la Federación ayude a Veracruz a salir adelante.
El legislador Sergio Hernández dijo que respalda la postura del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sobre la situación financiera que vive la entidad, “es muy triste como un estado tan rico como Veracruz esté sumido en la pobreza total, es lamentable el desorden que dejaron las dos administraciones pasadas”, añadió.
Externó que los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa provocaron una terrible afectación a Veracruz que tardará años en revertirse, “la sociedad tiene claro quiénes son los culpables de este daño, urge la detención de Javier Duarte”, abundó.
Tras exponer que el pasado 5 de junio la sociedad veracruzana dio pluralidad al Congreso para que los representen dignamente, el diputado Sergio Hernández se pronunció porque sea investigado el ex gobernador Fidel Herrera para hacer justicia en la entidad.
Reiteró que la Federación tiene que interferir de manera urgente dado que el déficit financiero de Veracruz es de más de 7 mil millones de pesos, “esto es solo para cubrir gasto corriente, falta lo relativo a medicinas en hospitales y educación, el problema es mucho mayor”, advirtió.
Expuso que propuestas como la del legislador independiente Gerardo Buganza Salmerón para desincorporar a Veracruz de la Federación es una alternativa que podría catalogarse como extrema, pero que deberá estudiarse con seriedad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado a los diputados del PRI, de MORENA, a los del PRD, del grupo legislativo “Juntos por Veracruz” y a los independientes para trabajar en la búsqueda de soluciones a la crisis que vive la entidad.