Urgen tarifas eléctricas justas para Veracruz: Maryjose Gamboa

’13/04/2024’
’13/04/2024’
’13/04/2024’

Como diputada federal seguirá insistiendo hasta que por municipio cada hogar pague menos.

Boca del Río, Ver., 25 de marzo de 2024.- En Veracruz pagamos tarifas eléctricas altísimas por un servicio pésimo. Por eso, desde el Congreso federal, seguiré insistiendo en que se reclasifiquen para que paguemos lo justo y se favorezca la economía familiar, afirmó Maryjose Gamboa al inicio de esta semana ante habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En uno de sus recorridos semanales, dio a conocer que Veracruz es el principal productor nacional de energía eléctrica y aun así su población paga la tarifa más cara. Ante esta situación injusta que perjudica los bolsillos de la gente, la candidata propone reformar la Ley para que las tarifas vayan de acuerdo con las condiciones climáticas y económicas de cada municipio.

Maryjose comentó que como diputada federal durante años ha solicitado el reajuste. Primero, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó todos los documentos necesarios para los municipios de Veracruz y Boca del Río, pero “nos respondieron que no hacía suficiente calor”, por lo que ahora buscaré que por ley la reclasificación de las tarifas sea ya no estatal, sino por municipio.

“Y me tienen que decir que sí porque ya lo hicieron con Tabasco y Campeche y, hasta donde yo sé, todos los mexicanos valemos igual o debemos valer lo mismo. Si se ha podido hacer en otros estados de la República, ¿por qué no en Veracruz? Vamos a luchar para que paguemos tarifas eléctricas justas”, aseguró la candidata, quien este domingo recorrió, entre otros lugares, el tianguis de la colonia Carranza en Boca del Río.

Como representante popular, ya con amplio conocimiento de las necesidades y dificultades que diariamente enfrentan las y los veracruzanos, ha planteado con claridad distintas propuestas que responden a lo que en las calles y colonias le han expresado.

Con el voto de las y los habitantes del Distrito 4, Maryjose Gamboa seguirá insistiendo desde el Congreso federal hasta lograr justicia en el precio de la energía eléctrica ¡Basta de un servicio pésimo y caro!

Artículos similares

’13/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights