Urgente, modificar Ley de Disciplina Financiera: Ricardo Ahued

’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’

 

*Como está pone en riesgo temas de seguridad

Xalapa, Ver.- Es urgente que con el apoyo de los diputados federales se modifique la Ley de Disciplina Financiera para las Entidades Federativas para no seguir impactando el Capítulo 1000 con los salarios y prestaciones de los policías municipales, afirmó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil expuso que esta normativa establece que hasta el 2020 se podían cubrir los gastos de nómina con otra fuente de recursos, pero a partir de esta fecha se debe hacer con el Capítulo 1000, con lo que se afectan las finanzas de los municipios que tienen a su cargo la policía.

Esto impacta en los gastos operativos y pone en riesgo la compra de equipamiento, capacitación y contratación de policías que requiere el Ayuntamiento.

Incluso podría darse el caso de algunos recortes en el área de seguridad, ya que en el caso de Xalapa, en 2024 se hará la revisión de las condiciones generales de trabajo con los sindicatos y hay que hacer frente al aumento de 20 por ciento al salario mínimo aprobado en el nivel nacional, cuando los ingresos municipales no han crecido.

La modificación a la Ley de Disciplina Financiera, reiteró, es urgente y necesaria para hacer frente a este problema que afecta no solo a Xalapa, sino también a los estados y muchos gobiernos municipales.

“No estamos pidiendo más dinero ni gastar más, no estamos pidiendo más dinero para malgastar, simplemente esta modificación para no impactar nuestras finanzas”.

El Ayuntamiento, agregó, está comprometido con la transparencia, reducción del gasto y la austeridad, pero es necesaria la reforma, ya que como está, la ley impacta en la seguridad de las familias, la contratación de policías, la compra de despensas, insumos, equipos, la contención del delito y la estabilidad.

Artículos similares

’22/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights