Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
29 de abril de 2025
Vania López traiciona a candidato de Morena en Córdoba para robar su estructura; compra conciencias con dinero municipal
***Su meta es conseguir 7 mil votos para el PVEM en ese municipio y poder llegar como regidora a la nueva administración municipal, para no ser encarcelada.
***Su hermana tiene guardaespaldas impuestos por la hermana síndica con licencia y no hará campaña a favor de Morena, ni con el candidato, mucho menos con las brigadas.
Juan Javier Gómez Cazarín no opera, ni decide en la Delegación Bienestar Veracruz. Le recortaron los recursos, por su fama de nuevo millonario. Y peor, quien ordena y sigue mandando es el impresentable Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Entonces, “El Carón” busca poder y control en municipios como San Andrés Tuxtla, Hueyapan de Ocampo y recientemente, en Córdoba. Y ahí lo une una exempleada de Zenyazen Escobar García, de nombre Vania López González, quien laboró en el Congreso de Veracruz al mando de Aldo Valerio Zamudio, el mismo que robó, robó y robó en la Coordinación General de Comunicación Social imponiendo sus portales fantasmas y hoy, traicionó a su mentor “Zen”, ofreciéndose como prostituto en otros partidos polítiucos.
Por su parte, Vania López González busca por todos los medios, llegar como regidora, pues a la hora de la rendición de cuentas, ella puede pisar la cárcel, junto con el aún alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores. Y con la ayuda de Juan Javier Gómez Cazarín se negoció la primera regiduría del PVEM a la alcaldía por Córdoba para Vania López, con el fin de que ella pueda controlar nuevamente al nuevo Ayuntamiento de Córdoba. Sólo que no previno un detalle: Para poder llegar, la corrupta síndica con permiso para ausentarse por dos meses, necesita 7 mil votos para ganar la regiduría primera, cuando el Partido Verde, si le va bien, sólo obtiene de 1,500 a 2 mil votos, en una elección municipal.
Y para llegar a 7 mil votos, hay que traicionar al partido en el poder, en este caso a Morena. Y Vania López ha simulado que pidió licencia al cargo para apoyar al candidato de Morena, Manuel Alonso Cerezo, cuando gesta una terrible traición robándose la estructura morenista, bajo el apoyo de Juan Javier Gómez Cazarín y la ambiciosa Vania les promete a los militantes morenistas la entrega de apoyos mayores que los aportados por Morena, a la hora de la elección municipal este próximo 1 de junio. En pocas palabras, Vania López González pidió licencia para operar y robarse la estructura de Morena, para que voten por el PVEM en la boleta electoral y tachen el logo del Verde.
Y para “amarrar este tamal”, bajo la operatividad de “El Carón”, lograron que Itzel López González, hermana de Vania, fuera registrada en la regiduría 4 por Morena, como operadora del delegado de Bienestar en Veracruz y conocido como “El abejita primavera”, Juan Javier Gómez Cazarín. Y para proteger a la hermanita, bajo su poder municipal, Vania le impuso guardaespaldas con cargo al erario municipal para beneficio de Itzel y acompañarla a todos lados, sin tener esos privilegios el propio promotor de Morena en Córdoba, Manuel Alonso Cerezo.
Siete mil votos son muchos para una elección municipal. Y más, cuando el Partido Verde Ecologista de México en Veracruz está conformado por pillos, como son sus dirigentes y candidatos, entre aviadores, líderes magisteriales acosadores de alumnas, agresores sexuales de menores y deudores alimentarios, entre ellos el propio Javier Herrera Borunda.
Por eso, Vania anda soltando mucho dinero para comprar conciencias y quitarle a Manuel Alonso Cerezo su estructura.
En la planilla de Morena a la alcaldía por Córdoba, Juan Tress Zilli impuso a una operadora en la primera regiduría; luego Jorge Maximiliano Huerta Vázquez, quien es representante de Distrito y la tercera fue la insaculada Gloricel Ixmatlahua Rodríguez. En la cuarta regiduría, Itzel López González, impuesta por Juan Javier Gómez Cazarín, quien asombra ser protegida por guaruras y no acompañará a Manuel Alonso en sus recorridos, pues teme un reclamo o crítica por la pésima gestión de la cuestionada hermana y el desprestigio que carga el alcalde Juan Martínez Flores y Daniel del Ángel, quienes manipulados por la propia Vania para robar la estructura de Morena para beneficio del PVEM en Córdoba
Y en la 5ª regiduría, pero ahora del Verde Ecologista, va María Antonia Jiménez Estrada, quien se ostenta como promotora de la lectura en Córdoba y es presionada por Vania López para que critique, cuestione y haga campaña negra en contra del promotor de la 4T, Manuel Alonso Cerezo. Y la traición se ejerce, porque existe el rumor de bajar de la 4ª regiduría por Morena a Itzel López González, hermana de Vania por el evidente nepotismo.
Para no permitir que Vania López González fuese la candidata por la alianza, Morena buscó a un candidato del gremio empresarial. Y para afectar la imagen de Manuel Alonso Cerezo, Vania López maneja cuentas en Facebook con campañas de lodo y denostando a Alonso Cerezo.
Sin obtener 7 mil votos, Vania no llega como regidora y su hermana quizá tampoco, por el crecimiento de MC en la zona de Córdoba, gracias a la pésima gestión del alcalde Juan Martínez Flores, quien es cuestionado por la ciudadanía, por sus obras chafas y el robo descomunal en las arcas municipales, bajo la complicidad de Vania López González.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53