Vectores en la Jurisdicción Sanitaria V exigen la destitución de su titular por violentador de derechos laborales

’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’
’19/07/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

10 de julio de 2024

 

Vectores en la Jurisdicción Sanitaria V exigen la destitución de su titular por violentador de derechos laborales

 

Damos a conocer una nueva denuncia ciudadana, en la que trabajadores de SESVER y la Secretaría de Salud sufren actos ilegales y de abuso laboral. Y aquí la queja: Por este medio se nos hace la manera más idónea y correcta para poder expresarle a Usted como voz y eco de la sociedad sobre nuestra inconformidad, molestia, malestar, consternación, cansancio e indignación por el hecho de ver y saber que nuestra manifestación realizada en nuestra institución y fuente de trabajo, la Secretaría de Salud, a finales del mes de mayo y la acción fue en el ámbito estatal. Sentimos decirlo pero una vez más se pasaron por el “arco del triunfo” nuestras peticiones e inconformidades, una vez más se sigue atropellando y violentando nuestros derechos.

 

Una de las peticiones, de varias que se solicitaron y no cumplieron en el pliego petitorio, mismo se hizo llegar a las instancias superiores, era que se realizara la destitución del C. José Israel Villa Campos, coordinador del Departamento de Vectores en la Jurisdicción Sanitaria número V de esta ciudad capital y que se autonombra “entomólogo”. Dicho personaje no pudo aguantar sus ganas de desquitar su coraje, seguir acrecentando su ego desmedido y ejecutar su represalia para realizar cambios sin aviso alguno, no se tomó la delicadeza siquiera de avisarnos personalmente, fue por medio de mensaje de WhatsApp y dirigido a los jefes de brigada, siendo ellos quienes nos notificaron e Israel Villa Campos se ampara quitando y cambiando personal bajo la letanía ”por necesidades del departamento”.

 

Haciendo  cambios al personal que  asistió a la manifestación en contra de sus arbitrarios procedimientos  perpetrados por Israel Villa Campos y desde que este personaje se encuentra en la coordinación del departamento,  lleva años ejerciendo su monopolio,  olvidando que no está ahí por méritos propios, pues este funcionario estatal  permite que los insumos primarios se nos hagan llegar a cuenta gotas e incompletos, teniendo hundido el departamento en una absoluta mediocridad con un sistema de trabajo desfasado y antiguo.

 

Israel Villa Campos, quien se ostenta como  “gestionador”, permite que los uniformes sean de muy baja calidad y obsoletos, sin decir nada para seguir manteniendo su puesto. Este personaje y su séquito de “arlequines” que lo siguen y consecuentan sus arbitrariedades, desde que le dieron el poder de manejar los contratos, éstos los maneja a propia conveniencia y beneficia a familiares y amigos.

 

El mismo Israel Villa Campos manipula los gastos de camino a su antojo y manda a la gente a comunidades, muchas veces sin contar con dicho gasto, sin permitir  el crecimiento laboral, emocional y mucho menos en un ambiente sano. Cabe destacar que  las “capacitaciones” son las mismas desde hace muchos años e impartidas por los mismos personajes que tienen a cargo los programas  y llevan la misma antigüedad que él, siendo que su ignorancia y poder desmedido no permite que se le propongan ideas y proyectos en pro del crecimiento y estabilidad laboral y emocional del área trabajadora.

 

Israel Villa Campos resultó ser un mercenario de la salud, ya basta con tanto atropello y poder desmedido, todos los compañeros estamos totalmente comprometidos con la población para realizar nuestro trabajo al 100 por ciento, todos los trabajadores del departamento de vectores estamos con la consigna y compromiso de que la enfermedad del dengue sea lo menos impactante en la sociedad pero para lograrlo necesitamos un ambiente laboral sano y prometedor.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

 

Artículos similares

’19/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights