Cartas a la redacción:
Buenas noches licenciada :
Me dirijo a usted para solicitar su ayuda, ya que la sigo en su página y leí que como ciudadanos podemos acceder a usted para exponer la grave situación que como servidores públicos estamos viviendo en este gobierno actual el cual nos tiene sumidos en una constante incertidumbre, maltrato, e injusticias.
Yo laboro en las oficinas del ISSSTE desde hace varios años y es en este gobierno donde estoy palpando la peor administración y mire que me tocó estar durante el tiempo que estuvo como delegada Elizabeth Morales y ya es mucho decir, pesábamos que era lo peor que podría pasarnos.
Pero no esta nueva Delegada, que aún funge como Encargada de Despacho es un total desastre, desde el primer día que está al frente la Lic. Gabriela Rodríguez Rodríguez quien era encargada del área jurídica y la pusieron al frente cuando no tiene clara la capacidad de llevar esta institución, que de por sí es complicada y más, en manos de una persona tan poco preparada, falta de educación, soberbia y corrupta.
Tenemos miles de problemas sin resolver como trabajadores y en lugar de que ella trate al menos de atendernos, se ha dedicado a llenar sus bolsillos de dinero procedente de negocios ilícitos generados por que la necesidad de adquirir insumos médicos por la pandemia que estamos viviendo.
Le autorizaron compras por más de $6 millones de pesos para insumos de primera necesidad, mismos, que no han terminado de llegar a nuestras clínicas y al indagar el porqué nos encontramos con un jugoso negocio en la compra de cubre bocas, ya que lo proveedores que ella escogió para que dotaran de éstos a la institución, le dan a ganar 4 pesos por cada cubre bocas, es decir, el cubre bocas lo “adquirió “ en 62 pesos supuestamente, pero el proveedor se lo vendió realmente en 58 pesos. El primer mes compró un total de 50,000 cubre bocas, con un pago al proveedor de $3.1 mdp, de los cuales, ella se llevó a la bolsa $200 mil pesos libres de todo. Al siguiente mes, compraron 150,000 cubre bocas, es decir, un pago al proveedor de $9.3 mdp generándole a ella un “extra” de $600,000 pesos, en cuestión de dos meses, se quedó ilegalmente con $800,000 mil pesos y todas las compras las justificaron de manera sucia aprovechándose de la contingencia.
No conforme con esto, la Lic. Gabriela, “ nuestra honrada delegada estatal” estos mismos cubre bocas los está comercializando por fuera, no los está haciendo llegar, ni al personal administrativo y mucho menos a nuestros médicos, si no que generando un gran negocio redondo los vende al por mayor, por medio de su particular otra “brillante” servidora pública que fue herencia de Elizabeth Morales, una corrupta y majadera Arquitecta de nombre Jenny Morales quien descaradamente los vende mediante su Facebook personal y junto con una amiga de ella, quien le ayuda a hacerle publicidad a sus ventas ilícitas.
Cabe mencionar que no tenemos acceso a los pagos al proveedor físicamente, porque aprovechándose de las facilidades que otorgaron las autoridades para los temas de adquisiciones, no hubo necesidad de realizar una licitación o una adjudicación directa, el pago salió directo y sin que se comprobara aún, así que estamos haciendo lo posible por obtener los documentos.
Le envío las fotos de la particular Arq, Jenny y su venta en Facebook de los cubre bocas.
Así mismo, reiteró que no dejaremos de luchar para que se sepan todas las irregularidades que existen dentro del ISSSTE .