Staff
Xalapa, Ver.20 de octubre de 2016.- Los veracruzanos nos exigen retomar temas en materia de Rendición de Cuentas; del Sistema Estatal Anticorrupción; en armonizar la Ley de la Disciplina Financiera así como evaluar al Órgano de Fiscalización (Orfis) y a la Fiscalía Estatal, así lo informó el diputado electo y próximo coordinador de la fracción del Partido de Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández.
Al reunirse con integrantes del Consejo Gastronómico Veracruzano A.C. y de la Canirac-Xalapa y acompañado de la diputada electa por Xalapa, Cinthya Lobato Calderón, Sergio Hernández, destacó que existe la voluntad política y el compromiso de hacer las cosas diferentes por el bien de Veracruz y dar los resultados que se esperan.
“En dos años debemos demostrar que queremos servir a la sociedad o los ciudadanos nos quitarán su confianza”, remarcó el diputado panista la tarde-noche de este jueves.
Agregó que no tienen tiempo que perder, por lo que una vez que se vieron favorecidos con el voto, iniciaron una serie de reuniones y foros con los diversos sectores sociales de la entidad para escuchar sus propuestas e inquietudes y legislar por las soluciones.
En tanto, la diputada electa, Cinthya Lobato pidió a los asistentes trabajar de manera coordinada con la próxima legislatura así como no dejar de asistir a las sesiones para que estén informados del que hacer de sus representantes populares.
“Nosotros les pedimos su participación, que se informen de lo que hacen sus diputados, que sean vigilantes y exijan que les cumplan sus propuestas porque para eso nos van a tener en el Congreso, al cual podrán entrar libremente porque seremos una Legislatura de puertas abiertas”.
Los integrantes del Consejo Gastronómico de Veracruz y de la Canirac-Xalapa coincidieron en plantear a los diputados que sean gestores ante las autoridades municipales y se regularice el comercio de alimentos informal; se transparente el uso de los recursos obtenidos del Impuesto a la Nómina.
De igual manera, solicitaron atender el rubro de la Seguridad Pública porque ha afectado la afluencia turística al estado.