Veracruz en alerta ante las lluvias que pudiera generar el huracán “Patricia”

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

Xalapa, Ver.; 23 de octubre de 2015. El presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, Héctor Yunes Landa informó que luego de la petición que hizo el Gobierno de Veracruz para que emita la declaratoria de emergencia a 71 municipios afectados por los frentes fríos 6 y 7, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) valora técnicamente la solicitud.

“Estaré atento a lo que resuelva la CONAGUA y que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de las instancias de Protección Civil, puedan atender las necesidades de los habitantes de estos municipios veracruzanos que fueron afectados principalmente por las intensas lluvias”, agregó.

Yunes Landa dijo que será la CONAGUA con base al dictamen técnico la que determine cuántos municipios accederán a la declaratoria.

Respecto al huracán “Patricia”, reconoció la celeridad y oportunidad con la que ha actuado el Gobierno Federal ante el inminente impacto del fenómeno natural en las costas del Pacífico.

“Se ha puesto en marcha una estrategia preventiva, que estoy seguro ayudará a aminorar los efectos del huracán en los estados de Colima, Jalisco y Nayarit”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Protección Civil del Senado de la República, explicó que México se encuentra preparado para enfrentar los embates del huracán “Patricia”, considerado como el de mayor fuerza que se haya formado en la historia.

Recomendó a la población tomar las medidas pertinentes, y de acuerdo a los pronósticos climáticos, se esperan lluvias intensas en diversos estados del país, incluido Veracruz.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights