Home » Destacado » Veracruz sigue inmerso en la inseguridad: Pepe Mancha

Veracruz sigue inmerso en la inseguridad: Pepe Mancha

 

 

Xalapa, Ver.-En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón lamenta la muerte violenta en el estado de 166 hombres y 26 mujeres, quienes fueron asesinados en el mes de marzo y se registraron 32 secuestros, contabilizando uno diario.

 

Mancha asegura que los empresarios reportan asaltos, robos, cierre de comercios, mudanzas a otros estados para huir del secuestro. Recientemente, el caso de un ganadero del sur fue secuestrado la semana pasada y su familia tuvo que pagar un rescate para que lo dejaran libre y vivo. Lo mismo ocurrió en Xalapa, el pasado sábado, con el  asesinato del activista de los Derechos Humanos,  Abiram Hernández.

 

“Son delitos de alto impacto y a ello se suma que hay 16 policías denunciados por su participación en ejecuciones extrajudiciales, en desapariciones forzadas en esta administración. NO es del pasado, no es del gobierno que les antecedió. Eso ocurre hoy”, afirma Pepe Mancha.

 

Dijo que la respuesta del Gobierno del Estado es exigir a la Fiscalía resultados rápidos en las investigaciones y repetir un argumento: necesitan saber por qué mueren las víctimas para estructurar una política pública de prevención y seguridad.

 

“Pasaron 6 meses esperando a tomar el poder, pasaron 4 meses de estar en el poder y aún no tienen un diagnóstico en materia de seguridad y violencia. Aún no saben por qué las mujeres son objeto de violencia, aún no saben por qué hay tantas ejecuciones, aún no saben por qué ocurren los secuestros, aún no saben que su pasividad y ausencia de gobierno, de estrategia se torna en una política permisiva para la delincuencia”, puntualizó el dirigente estatal del PAN en Veracruz.

 

Acotó,  que tampoco aún no saben que estar esperando a la Guardia Nacional para dejar en sus manos la protección de los ciudadanos ha ocasionado que la delincuencia avance.

 

Cabe destacar que el periódico Reforma publicó en primera plana, este lunes,  que en el mes de marzo fueron ejecutadas en Veracruz 103 personas, 23 de ellas fueron torturadas y dejaron sobre sus cuerpos mensajes de un grupo del crimen organizado.

 

“Pero el Gobierno de Veracruz no sabe lo que pasa, no saben si fue un delincuente o un grupo delincuencial el que lleva a cabo las ejecuciones. Y se vanaglorian de que los delincuentes que han muerto, es porque la SSP los ha enfrentado. Se olvidan que no es sólo la SSP, es la Marina y el Ejército los que actúan”, aseguró categórico Pepe Mancha.

 

Y fue más allá: En su pleito con el Fiscal Jorge Winckler, Mancha asegura que  se olvidan de pedirle resultados al encargado de la Seguridad en el estado, Hugo Gutiérrez,  quien le apuesta a que los delincuentes se cansen. Y como eco de su estrategia,  el Presidente Municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez recomienda que nos cuidemos unos a otros, y nos cuidemos mucho.

 

Recordó que  el Gobernador Cuitláhuac García expuso ante senadores de la República que su estrategia de seguridad fue rebasada por la delincuencia, la que admitió, acotando  tener mejores armas y son superiores a la policía. “Tal vez por ello no saben qué hacer.  Veracruz no necesita excusas, Veracruz necesita acciones concretas y urgentes para proteger a la población. No se trata de los dislates de Morena en el gobierno, se trata del destino de Veracruz, comentó Mancha.

Por último informó ser  momento de que se pongan a gobernar, ya tuvieron vacaciones en el Festival del Tajín. Ya se hicieron limpias contra el mal de ojo.  Ahora es tiempo de asumirse como responsables de conducir a Veracruz a buen puerto.

“Desde el PAN le exigimos a las autoridades de Veracruz que si no pueden con el cargo se hagan a un lado y se llame a quienes sí saben gobernar. El PAN sí gobernó, aunque no les guste escucharlo”, concluyó.

More 2326 posts in Destacado
Recommended for you
Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de julio del 2019....