– En la reunión que sostendrá con el Presidente Enrique Peña Nieto le hará el planteamiento para que Veracruz tenga recursos adicionales
– Afirma que a partir de diciembre se verá un cambio en Veracruz donde se garantice la inversión y la seguridad de los empresarios
El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que en la reunión que sostendrá en fecha próxima con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, le planteará un programa especial de desarrollo para Veracruz similar al que ya tienen los estados de Tabasco y Campeche, que son programas federales para apoyar a las zonas afectadas por la crisis petrolera.
“Nuestro Estado se ha visto afectado por esta situación, hay desempleo, hay trabajadores que han sido despedidos en buena parte del Estado, y hoy necesitamos generar más fuentes de empleo, generar más recursos para que volvamos a recuperar la ruta de desarrollo económico”, manifestó.
El Gobernador Electo informó que se ha reunido con diputados federales de todos los partidos, solicitándoles apoyo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2017 Veracruz tenga un trato preferente.
“A partir de diciembre empezaremos a generar noticias positivas de Veracruz, de tal manera que volvamos a atraer inversión y se generen nuevos empleos; de esta manera daremos un nuevo impulso a nuestro estado y mejoraremos las condiciones de vida de todos los veracruzanos”, afirmó.
Yunes Linares manifestó que ha sostenido reuniones con empresarios a nivel nacional y realmente existe muy buen ánimo por invertir en Veracruz. “Ellos piden seguridad jurídica, pública, y un gobierno honesto, transparente, que no genere corrupción, y así será nuestro gobierno. Estoy seguro que a partir de diciembre reactivaremos la economía en nuestro Estado”, subrayó el Gobernador Electo.