Veracruz y Fuerza Social

Perfilando

Veracruz y Fuerza Social

* El Partido de Haces, Gerardo Islas y “Tato” Vega

* Bingen, en oferta

Por Iván Calderón

Con la resolución del miércoles pasado para que Fuerza Social por México obtenga su registro como partido político nacional, se avecina la llegada de Eduardo Vega Yunes a la Dirigencia Estatal de dicho instituto político en Veracruz.

Para nadie es un secreto que el “Tato” Vega, como le dicen en los corrillos políticos, es cercanísimo y de todas las confianzas del senador Pedro Haces Barba, quien ha sido en los últimos años Secretario General de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), y fundador de Fuerza Social.

La amistad de ambos se ha fortalecido por diversas razones, entre ellas, el que “Tato” se echó al hombro la formación del nuevo partido en Veracruz y en otras entidades del país, lo que le ha valido el reconocimiento del Senador.

Con ello, el veracruzano se ha metido en el primer círculo de Pedro Haces. Primer círculo, del que forma parte fundamental Gerardo Islas Maldonado que es ni más ni menos que el Presidente Nacional de Fuerza Social por México.

De Pedro Haces Barba se dice que es amigo personal de Andrés Manuel López Obrador y que para formar Fuerza Social contó con su visto bueno y apoyo político. Y de Eduardo Vega se comenta que tiene un sólido historial como político y servidor público, que seguramente hará valer para sortear las vicisitudes de dirigir un partido nuevo.

“Tato” ha dirigido a la CATEM en Veracruz, siendo bajo su liderazgo moral que ha crecido en agremiados en el norte, centro y sur de la entidad. Así que Pedro Haces no va a arriesgarse y jugará a la segura, dejando en manos de Vega Yunes la dirigencia estatal de Fuerza Social.

Con lo anterior, habrá que estar muy pendientes de las personalidades políticas que incluirá Tato en el Comité Estatal, así como las postulaciones que realizará para alcaldías, diputaciones locales y federales.

Falta mucho por percibir, pero lo cierto es que el más rebelde de los Yunes, le sabe a la grilla y conoce de los grillos, y seguramente hará “tiros de precisión” en la designación de candidatas y candidatos en un partido, sí, de reciente creación, pero con un interesante respaldo desde el altiplano.

Veremos qué es lo que pasa.

POR CIERTO, tanto que critican el populismo de MORENA y del presidente Andrés Manuel López Obrador, y resulta que el aspirante panista a la alcaldía jarocha, el legislador local Bingen Rementería ahora los imita.

El hijo del Senador Julen Rementería, inexplicablemente después de dos diputaciones regaladas, ahora sí, le entró mucho amor por los porteños, haciéndole de todo con tal de llamar la atención.

El “Adonis” jarocho (que no se besa a si mismo porque no puede), como veleta se hace constante promoción, y como no, si tiene el fundado temor de perder las encuestas, ya que mientras llevaba una vida “mirreynal” con sus copitas de Bacardi, eran otros actores los que sí recorrían todo el municipio.

Pero, en fin, Bingen anda en oferta, y aunque así no se resuelven los problemas del Puerto, usted le puede caer inmediatamente para algún beneficio, porque después del proceso electoral seguramente el Paps seguirá con su vida de burgués.

¿O estamos mal?

@IvanKalderon

[email protected]

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Trabajemos para que regrese la decencia a los gobiernos: Cinthya

- Francisco Hernández Toriz tomo posesión al CDM de Tamiahua Tamiahua, Ver. 27 de noviembre de 2020.-La laguna es una de las más bellas de...

OPLE partidos y partidas

$1,061,397,200.00 para gastar el año entrante Casi 193 millones para “Servicios Personales” Remuneraciones, Percepciones Adicionales, Bonos y Estímulos para la élite de funcionarios Por...

Covid 19, una pandemia que no ha sido domada

Cosamaloapan, pasó de ser un desastre a ejemplo de contención: Hoy sólo tiene 1 caso activo   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El 21 de julio cayó...