Home » Columnas Veraces » Verba Brava Por: Antonio Trujillo y Perdomo/ EN EL ÚLTIMO TRAGO ME DEJAS

Verba Brava Por: Antonio Trujillo y Perdomo/ EN EL ÚLTIMO TRAGO ME DEJAS

“ Tengo solo una vida, y no la quiero esconder”, ¡quihubo con la frase, batos!. ¿ta´chida¿no?  sobre tocho por quién la expresó; Xavier Bettel.

Fue durante una entrevista  de radio y siendo alcalde de la ciudad de Luxemburgo, precisamente antes de ascender a Primer Ministro del Ducado de Luxemburgo, en el mero corazón de las Uropas juy juy juuuuyyyy, arriba el poder del amor.

En esa radioentrevista el político güerito soltó pa´pronto que se declaraba abiertamente homosexual, situación preferencial que no obstaculizaba su buen ejercicio de gobierno. Más adelantito, el 15 de Mayo de 2015 casó con otro varón, su pareja sentimental Gauthier Destenay se convirtió en su esposo con tochas las de la ley sin que hubiera purrúm ni pedernal alguno. Decidió con valor personal y responsabilidá política plena no esconder su vida, porque crioque yo, le atormentaba e influía en cuestiones de gobierno, digo yo porque así me fosforéan las meninges.

Banda de la coloña, correligionarios, compas de apando y valedores, pongan atención, ¡aténchon plis aténchon plis! con todisisisisímo respeto hay que entrarle a este tema de la sexualidá de los gobernantes, sin pretender tan siquiera una piscacha de juzgador de las cositas privadas, de gustos y preferencias muy exclusivas de cada persona, repito y es neta, con respeto absoluto a las personas. Peeeroooooooooo.

¿Onde empieza y acaba la vida privada y pública de un gobernante? ¿Cuántas horas de las 24 es vida privada y cuántas pública? ¿Ahhhh verdá?

Yo merodio digo que cuando una persona pública-gobernante es influida por su emoción y sentimiento –son humanos, ¿o qué no?-  y tiene que tomar decisiones de gobierno, entóns ta´cabresto  y se torna  complejo el asuntacho, sobre todo cuando una decisión de gobierno pudiera afectar a  millones de gobernados. Debería imponerse cordura y sentido común, frio frio como pata de pingüino. Si tuviere desestabilización emocional, tons ya se fregó el asunto.

Quizá ese fue uno de los factores que incidieron y desembocaron en la manifestación pública de su homosexualidad del Primer Ministro de Luxemburgo, lograr tranquilidad emocional y sentimental en su privacidad para lograr lo mejor para su comunidad gobernada.

Desde otro ángulo de visión fue una loable expresión pública para evitar crítica malsana, chismes, dimes y diretes de “jueces morales” o de la “sociedad moralina”. Acá en el ramplón ejercicio de la verba brava barriobajera de onde soy digno representante por meco y soez, se dice que el bato se salió del ropero o del closec por no poder echarse el salto del tigre. No, pos sí.

Aunque el-la ex Mauricia Clark, un cómico de Telemisa, anda en el cotorreo de que  “ya se curó” y que “la  homosexualidad es una moda” y toma el tema a vacilada la realidad es de otro nivel, es cosa seria, y en asuntos de gobernantes tiene mucho peso específico tan es así que allá por Febrero de 2016 al rendir protesta como diputado federal, el maestro Sergio René Cancino Barffuson al suplir a Cuitlahuac García Jiménez en la Cámara Baja del Congreso de la Unión ¿arrrroooozzz? declaró, también valiente y orgullosamente pertenecer a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero, como en su momento también lo habían declarado otros diputados federales como Patria Jiménez, Enoé Uranga o David Sánchez Camacho.

De manera civilizada, moderna y “open mind” o como quien dice de mente abierta y ecuánime el maestro e investigador de la Universidad Veracruzana, Checo Cancino, amigo cercano del ahora Gobernador de Veracruz, manifestó, ya como diputado federal, su veldá a medios de información; ¡y no pasó nada! Nadita de nada, ¿pus qué tenía que pasar? Cada quien utiliza lo suyo como se le antoje, ¿y qué? Siempre y cuando fuere en privado claro está, según a mi anquilosado parecer y entender.

En los tiempos modernos –Chaplin dixit- la facilidá para intercomunicarse y cotorrear, guasapear o feisbukear ha abierto mentes y criterios en todanos los estratos sociales, por supuesto que los  veracruzanos no semos la excepción, estamos preparados para cualquier noticia e información, de cualquier sabor, olor o multicolor arcoiris. No nos espanta nada.

Don Güitlagüac García Jiménez ya es Gobernador, no lo tumba mas que la tumba, (toco madera, veldá del osito bimbo) gobernará  8 millones de veracruzanos quienes, hayan votado por él o no, esperan buenos resultados del que será a partir del 1 de Diciembre  gobernador y a la vez empleado de todos los paisanos, ya que nosotros pagaremos su empleo y quienes él contrate para que le auxilien en su gabinete. Será el administrador de las riquezas y las carencias de 8 millones de personas.

Si el hecho de ser un cincuentón tostonero de años, solterón y dicen viviendo en la casa familiar de sus padres, eso  lo ubica para algunos pránganas lenguasuelta,  como nini, mantenido o de dudosa reputación y conducta moral-sexual eso no obsta para que fuere un buen gobernante. Apenas va a empezar a gobernar, no hay que devorar ansias, calmantes montes, alicantes pintos, pájaros cantantes. Hay que otorgarle el beneficio de la recochina duda.

La neta de las netas es que es más vergonzante ser una mujer homosexual exhibicionista, bandida, con amasias y protegidas políticas mantenidas con el erario municipal de la capital del estado, Xalapa; o un obeso comefrutsis blandengue y robapresupuesto mangoneado por su controladora concubina y con farmacodependencia manifiesta; o un pervertido vicioso, gobernante ladrón, que su ansia mayor en la vida era fornicar a cuanta mujer se le antojara no importando fueran las esposas, madres o hermanas de sus empleados de gabinete. ¡Por Dios, coño joder me rezurroenlaostia! Eso si es vergüenza, coño.

Un millón setecientos mil votantes, el 1 de Julio, prefirieron apostar por un gobernante que se espera sea honesto, con sentido común, con mente abierta, con posibilidad de crecimiento político, esperando pulcritud en el servicio público importándonos pura madre que mantuviera alguna preferencia sexual muy personal y privada, -aclaro para que no me reclamen, si es que la  tuviere-. Por eso ganó el Cui, por la esperanza de un pueblo.

Aunque por otro lado qué positivo sería que un gobernante veracruzano diera ejemplo nacional de templanza y entereza para asumir y aceptar públicamente una personalidad sexual diversa al común, y no andar escondiéndose ridícula e hipócritamente por los rincones y goteras de la ciudad.

He dicho, y aunque es la primera vez que abro el chipito para tocar un tema tan delicado pero importante, a ver si no me lo cierran por hocicón juar juar juar…una palomita, do palomita la mató pumpum ….

GUIJARRO. La Primera Ministra de Islandia de 2009 a 2013, Johanna Siguardottir, casó con la dama Jonina Leosdottiren en 2010. ¡En abierto y no pasó nada!  Total, qué taaaaanto es tantiiiiitooo.

 

 

 

 

32 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 32 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Viernes Contemporáneo/ Por: Armando Ortíz/ Héctor Yunes, el “congruente”, el “leal”, el ofrecido; quiere exportar su traición a Morena

Héctor Yunes, el “congruente”, el “leal”, el ofrecido; quiere exportar su traición a Morena Qué...