Vergonzoso acarreo en evento de Claudia Sheinbaum en Boca del Río y detienen a operador de Luis Ángel Bravo Contreras

’07/09/2025’
’07/09/2025’
’07/09/2025’
’07/09/2025’
’07/09/2025’
’07/09/2025’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

08 de septiembre de 2025

 

Vergonzoso acarreo en evento de Claudia Sheinbaum en Boca del Río y detienen a operador de Luis Ángel Bravo Contreras

***Gobierno Federal detiene al expolicía ministerial y operador del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, de nombre Climaco Aldape Utrera, señalado de ser el líder del Cártel del Huachicol, junto con altos mandos de la Secretaría de la Marina.

***“El Culin” Luis Ángel Bravo Contreras tenía como mano derecha para los negocios turbios en la Policía Ministerial a Climaco Aldape Utrera, ahora famoso por ser parte del Cártel del Huachicol.

 

No entendemos, las prácticas  morenistas a quienes  les gustan seguir en campañas electorales, como fiestas de pueblo, pero en lo relativo a su trabajo como servidores públicos en dependencias gubernamentales, en ayuntamientos, cargos legislativos, en gubernaturas o  la presidencia de México, se colocan en los últimos lugares en confiabilidad e improductividad.

 

No es un secreto el desánimo y desconfianza que ahora disfruta la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde su campaña, tuvo que asumir ser guadalupana, allegada a Andrés Manuel López Obrador y que el gobierno de la 4ª Transformación seguiría al pie de la letra. Y con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los propósitos de los morenistas se descarrilaron.

 

La Presidencia de México busca por todos los medios, publicar encuestas fabricadas con cuestionada aceptación de Claudia Sheinbaum, para mostrar un alto porcentaje de popularidad, con el fin de contener el rechazo de la opinión pública por los nexos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, figura emblemática de la 4T y Morena, que ahora se cae a pedazos por su colusión, protección y complicidad con el Cártel de Sinaloa, CJNG, entre otros, quienes desde el 2018 operaron tranquilos, convirtiendo al país en un enorme laboratorio de drogas, siendo la estrella, el fentanilo. Y peor, nuestras aduanas fueron paso de componentes para la fabricación de drogas y salida de cargamentos de sustancias ilícitas. Y López Obrador lo sabía, imponiendo “los abrazos y no balazos”, colocando al Ejército y Marina como los facilitadores de los jefes de plaza del narcotráfico.

 

El Primer Informe de Labores de Claudia Sheinbaum pasó de frío a helado y su discurso fue plano, sin sorpresas. Fue nota periodística de un día y luego, pasar al olvido. En su gesticulación e imagen durante su informe, Claudia Sheinbaum se mostró cauta, desconfiada y temerosa, pues sabía que Estados Unidos la estaba monitoreado en su discurso y ante un espectáculo dantesco, nunca presentó pruebas revirtiendo los dichos por el presidente Donald Trump, la DEA y Marco Rubio, acusando a México de proteger a cárteles del narcotráfico y ser un narcoestado.

Y a “alguien” se le ocurrió que Claudia Sheinbaum hiciera una gira para dar discursos por su 1er Informe de Labores, pero en realidad, es para darle palmadas en su espalda, ante tanto desastre durante su gestión. Lo malo, el acarreo, la amenaza y obligar a trabajadores municipales y estatales a asistir a un evento con tintes políticos y obligar a los empleados a que asistan, siendo para ellos una pérdida de tiempo y día de descanso para estar con su familia. Es mezquino condicionar su presencia para mantener sus empleos.

El acarreo este domingo fue indignante. Fueron decenas de denuncias pidiendo una y otra vez que publicáramos la orden de asistir a un evento populista, sólo para escuchar el mismo discurso plano de Claudia Sheinbaum y observar a una presidenta de México justificar que son “mentiras” las investigaciones y exigencias de Estados Unidos. Y lo que nunca dirá Claudia, que ella ha aceptado todas las presiones, reclamos y órdenes de Donald Trump, porque en la investigación federal en EU, Sheinbaum Pardo es parte del problema en el crecimiento del huachicol, drogas, cárteles y sus jefes de plaza.

 

Y la gestión del Ejército y la Marina es cuestionada. Antes velaban la seguridad del país y el gobierno de López Obrador los convirtió en albañiles, constructores, dar el servicio de entrega de medicinas y de ahora velar por los hijos del Chapo Guzmán, proteger a Ismael “El Mayo “Zambada y de otros líderes de grupos criminales.

 

En esta gira de apoyo a la presidenta, Claudia Sheinbaum ya no muestra la austeridad que presumía volando en empresas comerciales. Ahora viaja en helicópteros y aviones de la Armada de México, por miedo a que haya un atentado, no perpetrados por ciudadanos, sino por grupos criminales que apoyaron su campaña electoral y también triunfo, para que ahora ella haya extraditado, expulsado o entregado a líderes criminales a Estados Unidos para ser juzgados en una corte estadounidense.

El evento en el Estadio “Beto Ávila”, fue una pésima decisión y esta gira, en lugar de unificar, provoca encono, molestia y enojo, presumiendo una presunta popularidad, que publican medios de comunicación oficialistas. Y quizá estos vergonzosos eventos hayan sido ordenados por López Obrador, quien también sigue ordenando regalar petróleo a Cuba, apoyar con el pago de los pésimos servicios de médicos cubanos, así como otros apoyos, mientras EU ofrece recompensa millonaria por estos dictadores como Nicolás Maduro, en Venezuela y Miguel Díaz-Canel, de Cuba, quienes son acusados por la protección a grupos criminales y del narcotráfico internacional.

Este evento de acarreo en Boca del Río pone en apuros a alcaldes salientes, quienes ya cerraron sus administraciones municipales y están en la entrega-recepción. A los presidentes municipales electos, quienes pagan camiones para el traslado, advirtiendo a los acarreados, no habrá tortas, ni jugos. Pone en predicamentos a secretarios de despacho del Gobierno de Rocío Nahle, quienes están siendo vigilados por la oposición en México e informan todo a Estados Unidos. Y se espera que este acarreo, discurso y visita de Claudia Sheinbaum sea para llenar de ego a la presidenta, pero en realidad, fue una molestia en Veracruz.

 

***“El Culin” Luis Ángel Bravo Contreras tenía como mano derecha para los negocios turbios en la Policía Ministerial a Climaco Aldape Utrera, ahora famoso por ser parte del Cártel del Huachicol, por el que se detuvo a altos mandos de la Secretaría de Marina, Armada de México.

 

De las trece órdenes de aprehensión giradas por un Juez de Control Federal a petición de la FGR; derivadas del operativo en del aseguramiento de más de 10 millones de litros de hidrocarburo en Tampico, Tamaulipas (Huachicol), que está vinculado a los asesinatos del contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar y de la auxiliar de la FGR Magaly Janet Nava Ramos, para el Estado de Veracruz aparece un dato interesante que merece especial atención, por sus involucrados.

 

Dentro de estas trece ordenes de aprehensión giradas, uno de los marinos detenidos está el capitán de Navío Climaco Aldape Utrera, que está adscrito a la Décima Región Naval en Salina Cruz, Oaxaca.

 

El ahora famoso Climaco Aldape Utrera, es mal recordado a su paso en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, cuando su titular era “El Culín” Luis Ángel Bravo Contreras, quien lo designó como su enlace privado y personal con el director y todos los mandos de la Policía Ministerial, manteniéndolo en el cargo aún y cuando existieron múltiples quejas de que se la pasó extorsionando a todos los delegados y comandantes de la Policía Ministerial del Estado.

 

El marino hoy detenido, Climaco Aldape Utrera, también mantuvo una relación sentimental con la otra mano derecha del “Culín” Luis Ángel Bravo Contreras, conocida como “La Chacala”, María del Rosario Zamora González, exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz, quien por todos los medios intentó convencer a su jefe para imponer a Climaco Aldape Utrera como director de la Unidad de Análisis de la Información, donde se hace el trabajo de inteligencia de la FGE de Veracruz.

 

Climaco Aldape Utrera siempre se dijo protegido del entonces visitador general de la FGR, Luis Antonio Ibáñez Cornejo y del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, alias “El Culín”.

 

Al marino Climaco Aldape Utrera, se le acusa por los delitos de delincuencia organizada y los cometidos en materia de Hidrocarburos. Ese era el nivel de colaboradores que tuvo y protegió Luis Ángel Bravo Contreras.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’07/09/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights