Viajan hoy a Cuba las niñas bailarinas de ballet becadas por el DIF boqueño

’29/02/2024’
’29/02/2024’
’29/02/2024’

 

– Participarán en el Encuentro Internacional de Academias de Ballet, que se realizará del 18 al 26 de marzo

– “Son niñas que tienen todo el potencial y un futuro prometedor”, manifestó Paty Lobeira de Yunes

– Como despedida, en la Suite de Ballet asistió como invitada especial la bailarina de ballet Paulina Guraieb

 

Este jueves a las 10:30 de la noche viajan a La Habana, Cuba, un grupo de 5 niñas bailarinas de ballet que han sido becadas por el DIF de Boca del Río, a través del programa IntegrARTE, para participar en el Encuentro Internacional de Academias de Ballet, que se realizará del 18 al 26 de marzo, y obtener su certificación por parte de la UNESCO.

 

“Realmente este es un proyecto que a mí me llena de emoción, porque son niñas que se les está dando la oportunidad de ser profesionales en el ballet, ahorita que vayan a Cuba van a estar una semana con los mejores maestros, conviviendo con gente de todo el mundo y será una gran experiencia para todas ellas”, manifestó Paty Lobeira de Yunes, presidenta del DIF boqueño.

 

“Es bueno que vayan viendo lo que es la vida de una bailarina profesional, que es mucha disciplina y sacrificio, esto es importante, porque independientemente si se quieren dedicar o no a la danza profesionalmente, aprenden disciplina y es lo que queremos nosotros como ayuntamiento, que la gente aprenda la disciplina y a ser más profesional, es así como vamos a lograr tener una mejor sociedad”, añadió.

 

Paty Lobeira informó que son 10 las niñas becadas, y los gastos del viaje de estas 5 niñas también está siendo cubierto por el DIF municipal y el Ayuntamiento boqueño. “Son niñas que tienen todo el potencial y un futuro prometedor”, dijo.

 

Como despedida a las niñas que viajan a Cuba, se realizó la tarde del miércoles la Suite de Ballet en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en el que participó la bailarina de ballet Paulina Guraieb Abella, única mexicana ganadora de este concurso, invitada por el DIF boqueño para apoyar a las niñas del programa IntegrARTE y a quien se le hizo un agradecimiento muy especial por estar presente, así como también a la maestra Bety Abreu, directora de la academia CiDanza.

 

Paulina Guraieb expresó que la dedicación que se requiere para ser bailarina de ballet es equivalente a la de cualquier atleta olímpico y que para ella fue una gran experiencia el haber concursado y ganado hace dos años en el Encuentro Internacional de Ballet en Cuba, por lo que hizo el exhorto a las niñas para que aprovechen al máximo todo los momentos. “Estarán con los mejores maestros, la Escuela Nacional de Ballet de Cuba está considerada como una de las mejores escuelas del mundo”.

 

Las niñas que partieron a Cuba para participar en el Encuentro Internacional de Academias de Ballet son: Camila Chávez Uscanga, Marieli Yamilet González Fabelas, Kristal Amairany Santiago Barrientos, Verónica Hernández Beristain y María José Zurita Salomón.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos similares

’29/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights