Vienen tiempos buenos para Veracruz con Pepe Yunes

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

• Deplorable el abandono al campo; familias se desintegran
• Recortes al campo y demagogia con actuales gobiernos

Veracruz, Ver. – 6 de Enero de 2024. El Precandidato a la gubernatura por la coalición “Con fuerza y corazón por Veracruz”, que integra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, acompañó a Xóchitl Gálvez, pre candidata del Frente Amplio por México a los eventos que se llevaron a cabo en el marco del aniversario 109 de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

Al colocar una ofrenda floral y montar Guardia de Honor al pie del monumento erigido a la memoria del ex presidente de la República, Venustiano Carranza, los presentes recordaron los ideales de los campesinos y su incansable lucha; los eventos fueron organizados por la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la ciudad de Veracruz.

En su intervención, Xóchitl Gálvez, pre candidata del Frente Amplio por México dijo que vienen buenos tiempos para Veracruz con Pepe Yunes:“Vienen tiempos buenos para Veracruz con mi querido Pepe Yunes, no tengo ninguna duda, un hombre que viene de abajo, un hombre que entiende al campo, un hombre de convicciones, un hombre que va a luchar para regresarle la grandeza a Veracruz” expresó.

Posteriormente, Pepe Yunes acudió como invitado a la Unión Ganadera Regional en cuyo recinto Ferial Ylang Ylang se congregaron los Cenecistas e invitados especiales.
Al hacer uso de la voz, dijo que Veracruz no puede pensarse, ni entenderse, sin la participación de sus campesinos que hoy viven abandonados.

El “Veracruzano de Verdad” fue arropado por los hombres del campo quienes denunciaron que fueron desamparados por los gobiernos Federal y Estatal lo que hace que esta actividad primordial esté mermada y como consecuencia, familias enteras padecen la desintegración.

“En Veracruz hay campo abandonado que no produce, que significa que sus familias se están desintegrando, porque sus hijos, su marido o su familiar no encuentra ahí el apoyo y el trabajo y entonces tiene que emigrar, tiene que hacer vida y hacer patria tienen que buscar trabajo en otras regiones, en otros lugares, siendo Veracruz lo que es, lo que ha sido, y lo que puede ser”.

Pepe Yunes, dijo que Veracruz y su campo merecen más, pero necesitan buenos gobiernos, que no se recorten los presupuestos, que se haga más y que se acabe la demagogia.
“Para que los campesinos puedan tener nuevamente, atención y respaldo. Demagogia es hablar de campo y quitarle recursos en el presupuesto, que se hable menos y que se sienta más el gobierno federal como sucederá a partir de diciembre, con fertilizantes, con tecnificación, con apoyo a la comercialización, con inversión en infraestructura hidráulica, que nos hagan competitivos y productivos”.

Finalmente, expuso que cuando los tiempos electorales lo permitan, estará llevando las propuestas a este sector tan importante en el Veracruz que todos sueñan, un estado próspero y productivo, para lo cual se necesitan buenos gobiernos.

 

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights