Home » Columnas Veraces » Viernes Contemporáneo/ Por: Armando Ortíz/ Toño Nemi, «yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí»

Viernes Contemporáneo/ Por: Armando Ortíz/ Toño Nemi, «yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí»

Toño Nemi, «yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí»

Lo dijimos en su momento, Juan Antonio Nemi no sólo quiere salir de la cárcel, aunque esté en arresto domiciliario, Nemi quiere que su nombre se inscriba en letras de oro en los muros del Congreso de Veracruz. Y es que el exdirector del DIF con Javier Duarte, exsecretario de Salud con Javier Duarte insiste en que él es el más inocente de todos los hombres que han pisado la tierra. Nemi sabe que la inercia perdonadora de este gobierno lo puede librar de la prisión, por ello acude al método que, él piensa, lo puede sacar de la cárcel, los medios de comunicación. ¿Es inocente o culpable Juan Antonio Nemi Dib? Si nosotros lo acusamos y decimos que es culpable, no por ello lo será; pero si él se dice inocente, tampoco porque él lo diga lo será. Las pruebas las tiene un juez, las pruebas las aporta una Fiscalía que en este momento es objeto de la obsesiva hostilidad de un secretario de Gobierno que se comporta como un porro. Nemi, que es un gran embaucador, sabe que este gobierno no trae cerebro, apenas mollera, por lo mismo todo lo que diga puede caer en el terreno fértil de un gobierno que no actúa como tal, sino como una empresa facciosa que tiene miedo que se den cuenta que no sabe gobernar. Dentro de un sistema legal uno esperaría que sean los jueces los que determinen, a partir de las pruebas, la culpabilidad o inocencia de un sujeto. Pero un gobierno que presiona a la Fiscalía, bien puede presionar al poder Judicial y conseguir con ello que se libere hasta a los más culpables; como fue el caso de Arturo Bermúdez Zurita. Mientras tanto Nemi hace bien en decirse inocente, no podría dar una entrevista para confesarse culpable.

Trabajadores de la SEV deben ir vestidos apropiadamente; Zenyazen obliga a otros a una “decencia” que él no conoció; ni conoce

Llegó la decencia a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Y es que, teniendo un secretario tan decente, pues los empleados de este dechado de virtudes no pueden desentonar con el jefe. Es por ello que Carlos Ernesto Cervantes Vázquez, enlace administrativo de la Dirección Jurídica, ya mandó una circular con fecha del 10 de diciembre a todos los empleados que laboran en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz. Entre las cosas que les piden a los empleados está el bajar el tono de su voz, el uso de celulares, y el comer en los pasillos y las oficinas. Pero uno de los puntos que se anotan en esta circular está el de la «Vestimenta, esta deberá estar acorde a la de una persona que labora en una oficina de Gobierno, tomando en consideración aspecto y cánones socialmente aceptados. Está prohibido el uso de gorras». Vaya con la incipiente decencia una dependencia que tiene trabajadores que han laborado en esas oficinas por muchos años, algunos por sexenios. Por supuesto que los trabajadores de la SEV saben comportarse, saben ser empelados de gobierno. ¿A qué viene entonces estos exhortos de decencia? Pues a los complejos que trae el nuevo secretario de Educación, quien en sus tiempos de stripper bien que se quitaba la ropa hasta quedar desnudo, enseñando sus partes nobles. Esos traumas y complejos los arrastra hasta la SEV y ahora quiere borrar de su mente su pasado, obligando a otros a una “decencia” que él no conoció; ni conoce.

Notiver cumple 44 años; ¡larga vida para Notiver!

Seguramente usted no lo sabe, pero Notiver es de los pocos medios impresos en Veracruz que vive de su circulación y de su publicidad. Si bien es cierto que los medios electrónicos y las redes sociales han mermado la compra de periódicos impresos, si usted llega a Veracruz después de las 13:00 horas e intenta comprar el Notiver, ya no lo va a encontrar. El mérito de Notiver está en la manera como ha conseguido mantener la fidelidad de sus lectores, en la manera de abordar las noticias y en la entereza que han tenido sus directivos para levantarse de las embestidas que han buscado doblegarlos. Notiver cumple 44 años y sigue siendo un referente informativo en todo el sureste de la República, pero particularmente en el estado de Veracruz. 44 años de Notiver no son fáciles, pero la suma de esfuerzos de reporteros, editorialistas, columnistas, fotógrafos, y sobre todo la gente que trabaja en la manufactura de este medio y los voceadores, es lo que le ha permitido seguir adelante, con paso firme. El día de ayer fue el festejo, la partida del pastel y la tradicional pachanga. Vaya desde Libertad bajo Palabra un saludo cordial a don Alfonso Salces y a toda la familia de Notiver por estos 44 años. ¡Larga vida para Notiver!

Armando Ortiz [email protected]

25 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More 31 posts in Columnas Veraces
Recommended for you
Números Rojos/ Por: Brenda Caballero/ Subsidio en Tenencia, “condonación” en TEC’s

Si algo nos puede alegrar las fiestas decembrinas más que el aguinaldo son las condonaciones...