Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

20 de abril del 2018.

 

Violentan veda electoral la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa y MORENA

 

Después de un ridículo simulacro de votación  ciudadano, realizado en el Parque Juárez, ubicado en el corazón de Xalapa, capital del estado de Veracruz y organizado por simpatizantes de MORENA, la intención primordial era medir el músculo político de su candidato Cuitláhuac García Jiménez y al final, el ganador fue el candidato por la Alianza PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez…

 

La Síndica Ivonne Cisneros Luján, quien en realidad manda en el Ayuntamiento de Xalapa, ha colocado al Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, como un simple espectador de las acciones y decisiones del municipio.  No conforme con ese poder, este jueves,  Ivonne Cisneros violentó la veda electoral, al subir un mensaje dirigido a los simpatizantes de MORENA en horario laboral y rompiendo el silencio  como funcionaria municipal…

 

En su cuenta “Ivonne Cisneros” en Facebook escribe:   “A todas/os mis compañeras/os de MORENA les recuerdo que estamos a 10 semanas de la elección presidencial más importante de la historia moderna”. Este texto,  dirigido a simpatizantes de MORENA,  es un claro mensaje a los militantes, cuando la veda electoral le instruye puntualmente,  que en horario laboral y hasta cuenta oficial como funcionaria pública, no debe intervenir, incitar, ni dar promoción a un partido político.

 

Pero a la Síndica del Ayuntamiento de Xalapa le vale esta normatividad y además, se exhibe en sus redes sociales como activa promotora de los candidatos de MORENA.

 

Increíble, que el Partido MORENA en Xalapa, en su cuenta de Facebook escribe: “Continúa el Ayuntamiento de #Xalapa con el programa de bacheo emergente: Bacheo sobre Circuito Aguirre Beltrán. #XalapaFlorece #GobiernoHonesto”, cambiando los roles de partido político a vocero del Ayuntamiento de Xalapa, al   promocionar las obras y acciones, cuando esto lo  debe hacer la  Síndica y no,  el Partido MORENA…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Triste conocer opiniones de xalapeños decepcionados por la omisión y nulas acciones emprendidas por el Alcalde de Xalapa, quien prometió mucho, acaparó atención y expectativas de los votantes y al final, no han podido emprender, ni concretar logros y sólo parchar calles, descuidar los servicios de limpia pública y las constantes manifestaciones de organizaciones y agrupaciones civiles…

 

No hay una buena una referencia municipal,  a cuatro meses del desastroso gobierno de Hipólito Rodríguez.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...