Vive lo mejor de la danza, la música y el folclore en Xalapa

’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’
’22/07/2024’

El municipio será sede de grandes eventos nacionales e internacionales

Xalapa, Ver.- Durante julio, agosto y septiembre Xalapa será sede de eventos musicales y de danza de primer nivel, con la realización de los festivales Folclórico Internacional InspirArte de Veracruz, Alegría Folclórica, Danzoneando y el XI Festival Internacional de Tunas Femeniles “Xalapa Ciudad de las Flores, las Tunas y los Callejones”.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, dio a conocer que además de estas actividades, el 28 de septiembre a las 19:00 horas, se tendrá la final del Primer Concurso Estatal de Bolero “Maestro Rodolfo Sánchez Vega”, en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en el que participan 44 propuestas por el primer premio, que es de 75 mil pesos.

La vicepresidenta del Festival Folclórico Internacional InspirArte de Veracruz, Guadalupe Landa, invitó a la población a asistir a este evento, a desarrollarse del 18 al 23 de julio, donde participarán 306 artistas de Chile, Bolivia, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Armenia, Costa Rica y México.

El 18 de julio, a las 19:00 horas, en Palacio Municipal, se realizará un maratón de bienvenida y el 21 de julio, a las 11:30 horas, se llevará a cabo un pasacalles del Centro Recreativo Xalapeño (CRX) al parque Benito Juárez.

El director del Festival Danzoneando, Héctor Luis Carmona Andrade, dio a conocer que este evento se efectuará del 19 al 21 de julio, con la presencia de más de 500 bailadores de Yucatán, Guanajuato, Puebla, CDMX, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco y diversas ciudades de Veracruz.

El 19 de julio, a las 18:00 horas, en el parque Juárez, dijo, se tendrá una rutina masiva de danzón y un baile popular con la participación de la Orquesta Pauta Nueva y las danzoneras La Playa y Blanco y Negro.

El 20 de julio, a las 10:00 horas, se presentará la Danzonera de Felipe Urban y desarrollará una muestra nacional con las agrupaciones visitantes, mientras que el 20 de julio se llevará a cabo un encuentro de danzón en el Salón Caracol, a las 15:00 horas.

La directora del Festival “Alegría Folclórica”, Ana Paola Sánchez, expuso que como parte del evento que estará dedicado a la Huasteca Veracruzana, se desarrollará un taller con esta temática; además, participarán 450 artistas de estados como Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, además de representantes de Xalapa y el estado de Veracruz.

Dentro del festival que se realizará del 23 al 29 de julio destaca una gala de danza a efectuarse el 25 de julio en el Barrio Mágico de Xallitic.

Por su parte, la coordinadora del Festival Internacional de Tunas Femeniles, Mónica Toral García, informó que en este evento, del 1 al 3 de agosto participarán más de 400 artistas de tunas de Colombia, Chile, Puerto Rico, Perú y México.

Habrá desde callejoneadas y conversatorios, hasta un concierto de gala en el Teatro del Estado, así como proyecciones de cine y presentaciones musicales en distintas sedes.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Artículos similares

’22/07/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EXHIMIR

Lo más leido

Verified by MonsterInsights