Vivir seguros es la maxima aspiración de los mexicanos: diputado Miguel Ángel Yunes Linares

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

La inseguridad es la principal preocupación de los mexicanos

– El estado mexicano debe responder con eficacia a este reto

Al instalar la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados el Presidente de la misma, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente: “Celebro que las diputadas y los diputados integrantes de la comisión hayan decidido participar en la misma con una visión de estado como representantes de la nación y no como representantes de los partidos”.

Manifestó que el combate a la inseguridad es prioridad del gobierno mexicano y los diputados deben contribuir desde el Poder Legislativo a que se logre disminuir el impacto de la delincuencia sobre los ciudadanos.

Informó el diputado Yunes Linares que los datos de la última encuesta del INEGI son alarmantes.

“La misma indica que más del 73% de los mexicanos mayores de 18 años se siente inseguro en su comunidad, que para el 58% la inseguridad es el problema mas grave, incluso más grave que el desempleo; y que el 92.8% de los delitos no se denuncia en buena medida por desconfianza en las autoridades”.

Señaló que estos datos dan la dimensión del reto que se tiene, por ello el compromiso de las diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública es hacer el mayor esfuerzo para lograr resultados en el más corto plazo posible.

A la sesión asistieron como invitadas las señoras María Elena Morera, directora ejecutiva de “Causa en Común” y María Isabel Miranda de Wallace de “Alto al Secuestro”.

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights