Home » Destacado » Voto directo a la militancia y no más coaliciones, compromiso de Pepe Mancha

Voto directo a la militancia y no más coaliciones, compromiso de Pepe Mancha

-No hemos sucumbido a la tentación del Poder.
-En esta Presidencia se logró el cambio.
Xalapa.- En medio de un ambiente festivo el aspirante a la Presidencia del CDE del PAN José de Jesús Mancha Alarcón presentó ante la Comisión Organizadora Estatal las firmas de apoyo para obtener el registro de candidato.
Luego de entregar los documentos requeridos en la convocatoria, Mancha Alarcón, acompañado por liderazgos regionales, diputados locales y federales en funciones, electos locales y Senadores, hizo dos compromisos con la militancia: devolver el poder al militante y competir en las próximas elecciones estatales solos como PAN, sin coaliciones.
Además, reiteró que el CDE del PAN se mantendrá como una oposición firme, verdadera y no simulada como lo era hasta antes del 2015, él asumió la Presidencia a finales del 2014.
El aspirante a candidato afirmó que durante su mandato nunca cayó en tentaciones de corresponder a los llamados del Gobierno de Javier Duarte y reveló que en varias ocasiones le pidieron se reuniera con él.
“Con orgullo y mirándoles a los ojos puedo decirles que la primera vez que acudí a Palacio de Gobierno a reunirme con un Gobernador fue el primero de diciembre de 2016, cuando acompañé a Miguel Ángel Yunes Linares”.
Antes, “ a los pocos días de haber asumido la Presidencia del PAN Veracruz recibí una llamada telefónica del Secretario de Gobierno Gerardo Buganza. Me dijo: “queremos que vengas a Palacio de Gobierno porque el gobernador Javier Duarte quiere reunirse contigo”.
Así ocurrió cada que había cambio en la Secretaría de Gobierno, nunca atendió el llamado, por el contrario, refirió, siempre se mantuvo una crítica constante en contra de la corrupción del ex mandatario veracruzano.
“Asumimos clara y firmemente nuestro papel de partido de oposición, en un partido que verdaderamente señalaba la corrupción, la ineficiencia y la ineficacia del gobierno del priista Javier Duarte”.
“Señalamos con valor el grave estado en que se encontraba Veracruz. Señalamos con firmeza y determinación la corrupción, el desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades, el mal estado de los hospitales, la falta de medicinas, el desvío de recursos, la falta de pago a maestros, jubilados y pensionados, deportistas y estudiantes becados. Nos enfrentamos al mal gobierno y denunciamos los asesinatos cometidos en contra de periodistas”.
Mancha Alarcón dejó claro que como Presidente resistió “el embate del poder, no sucumbimos a la tentación, no nos doblaron las presiones ni las amenazas”.  
“Ni siquiera el atentado que sufrí en mis oficinas particulares, días antes de la elevaciones del 2016. !Nos mantuvimos firmes y dignos!”
Pepe Mancha en su discurso hizo un recuento de los logros obtenidos por el PAN en los últimos años bajo su liderazgo. Refirió que desde finales del 2014 el CDE ha estado en constante trabajo electoral.
En 2014 se convocó a la elección de más de 80 comités municipales y delegaciones. En 2015 inició el proceso para elegir diputados federales con el voto directo de la militancia. En 2016 ganamos, por primera vez, la gubernatura del Estado con Miguel Ángel Yunes Linares. En 2017 ganamos 107 alcaldías en coalición, 70 corresponden al PAN. Recuperamos Veracruz y ganamos Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Martínez de la Torre, entre otros. “Hoy gobernamos a más del 50 por ciento de los ciudadanos de Veracruz”.  

En 2018, a pesar de la adversidad electoral en el país se logró una votación histórica en la elección de Gobernador de más de 1 millón 200 mil votos.

More 2496 posts in Destacado
Recommended for you
Cártel de Sinaloa a López Obrador: “Sólo no olvide, quién financió su Presidencia”

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 22 de octubre del 2019....