Xalapa, capital del deporte

’29/02/2024’
’29/02/2024’
’29/02/2024’

* Este fin de semana inicia el Campeonato Nacional de Beisbol U-15 y Menores

Xalapa, Ver.- Como resultado de las acciones de fomento al turismo deportivo impulsadas durante esta Administración, este viernes se realizó la Asamblea Anual Ordinaria 2024 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), evento previo al desarrollo del Campeonato Nacional de Beisbol U-15 y Menores, que se efectuará del 3 al 10 de febrero.

El director de Turismo, Josué Vázquez González, destacó que es la primera vez que se lleva a cabo una asamblea de este tipo en la ciudad, pues participan 33 presidentes de asociaciones estatales del país, acto que se suma a los dos campeonatos nacionales efectuados en el municipio durante 2023, y el Campeonato Nacional de Beisbol U-15 y Menores 2024.

La competencia se llevará a cabo del 3 al 10 de febrero en el Campo Deportivo Colón, el Campo Deportivo Ferrocarrilero y el campo de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

Con estas actividades, reiteró, por una parte se fomenta el deporte, la activación física, el esparcimiento y recreación entre la niñez y juventud, y por otra, permite mostrar a los visitantes todas las bondades y atractivos de la ciudad, lo que genera una importante derrama económica entre los prestadores de servicios.

“En este caso por la Asamblea y el Campeonato Nacional U-15, se prevé la llegada de mil 200 personas que estarán en Xalapa durante ocho días”.

Al acto inaugural de la asamblea asistieron el director de Cultura Física, Bertoldo Reyes Campuzano; el presidente de la Femebe Enrique Mayorga Betancourt; el vicepresidente de la Femebe, Carlos López Villagrán; el presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Veracruz, Emilio Morales.

También, el secretario de la Femebe, Freddy Lugo Valenzuela, así como el jefe del Deporte Federado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) Édgar Parroquín Rebolledo.

Artículos similares

’29/02/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

DE VERDAD

Mole de Gente

¡GRACIAS!

Lo más leido

Verified by MonsterInsights