“Xalapa requiere de un espacio digno y decoroso para espectáculos de talla internacional”: Mauricio Cuevas Gayosso

 

-Junto a la Iniciativa Privada, se podría lograr establecer ya un Centro de Convenciones

                                                                                                                

 

Xalapa, Ver. 13 de septiembre de 2016.- “Dentro de las propuestas como presidente del Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México, AC, he planteado la necesidad de contar con un espacio digno y decoroso para la presentación de espectáculos de talla internacional en nuestra capital”, así lo detalló, Mauricio Cuevas Gayosso, quien fue productor del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz.

Al ser abordado por medios de comunicación en un céntrico café de esta capital, Cuevas Gayosso, abundó que recintos como el Teatro del Estado, son de  capacidad limitada y acústicamente, no hay otros espacios que sirvan para la presentación de conciertos masivos.

“Nosotros tratamos de que existiera un sonido de calidad en las diversas presentaciones masivas, sin embargo, por más que se quiera, los sitios como el velódromo o el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), no son aptos para ello, ya que fueron diseñados para otras cuestiones”, asentó el empresario xalapeño.

Agregó que ante la necesidad de contar con un foro propio para conciertos masivos o espectáculos internacionales, ya planteó ese requerimiento a la autoridad local y al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte del alcalde, Américo Zúñiga Martínez quien canalizó 4 millones de pesos de los 12 que se requerían para realizar el Festival de las Flores, Xalapa llena de Luz y de igual manera, a la iniciativa privada que aportó el resto.

Finalmente, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal y del ayuntamiento que junto a los espectadores que asistieron a las diversas sedes, se logró un saldo blanco en esta primera emisión.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Maromas y desfiguros de última hora de la Fiscal Verónica Hernández

¡Cuitláhuac, erigido en su vocero, la llena de elogios y reconocimientos que no posee! De sí doloroso el asesinato de la periodista María Elena Ferral...

MIRANDO 2021, POSTPANDEMIA

La pandemia del COVID-19 ha representado el mayor desafío para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y si bien los resultados de algunas...

La oposición se diluye

Por mucho tiempo la política fue adoptada por muchos como la mejor manera de hacer dinero. Eran personas sin vocación que no tenían ni...